Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CUMBRE IBEROAMERICANA

Rajoy dispara su optimismo

El presidente del Gobierno augura que España crecerá por encima del 2 por 100 en 2015. Se desata una polémica porque el Rey viene sin Doña Letizia y Rajoy acude con su mujer

Rajoy dispara su optimismo

El Rey y el presidente del Gobierno han llegado a Veracruz para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana que arranca este lunes. Pero antes tenían varios actos programados. Felipe VI ha querido aprovechar su primera intervención para lanzar un mensaje a todos esos jóvenes que se han tenido que ir a trabajar fuera de España. Estaba hablando de los emigrantes que llegaron en su día a México, cuando ha resaltado que todos aquellos que tienen que abandonar sus raíces para lanzarse en busca de nuevas oportunidades, merecen “todo el respeto, la admiración y el aprecio”.

También ha señalado que para él es “un orgullo y responsabilidad” hacer por primera vez este viaje como monarca. Ante los periodistas ha comentado la ilusión que le hacía y ha dicho que a Doña Letizia le habría gustado asistir.

En contraste, y aunque no hay previsto programa para las primeras damas, el presidente del Gobierno sí que ha viajado acompañado por su mujer, Elvira Fernández. Algo que ha desatado cierta polémica. Aunque fuentes de la Moncloa han recordado que “Viri”, como la llaman familiarmente, siempre se ha desplazado con él a otras cumbres.

Rajoy ha tenido una intervención en un foro que reunía a 380 empresarios, de ellos 75 españoles. A medio año de las elecciones, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado muy optimista. Tanto que frente a las previsiones negativas de crecimiento que hacen de nuestro país algunos organismos internacionales, él está convencido de que no será así. “Creo que si algunos acontecimientos que se están produciendo, que afectan al tipo de cambio y los precios de las materias primas se mantienen, España puede crecer más del 2 por 100 en 2015 y desde luego va a ser el país que más crezca de la Unión Europea”, ha pronosticado.

El presidente ha defendido que España es “un magnífico” país de oportunidades para invertir y que las buenas políticas que surten efecto son aquellas que hacen “la economía más liberal y más flexible”.Cuando se le ha preguntado a sus colaboradores por las razones de su entusiasmo, estos han respondido a la defensiva, destacando que parece que a algunos parece que les molesta que las cosas vayan bien y que cuando sale de España todo el mundo le felicita por las reformas que ha realizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?