Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Un hombre se tira al foso de los leones en el Zoo de Barcelona

Ya ha sido ingresado en el hospital y su estado es crítico

La zona de los leones en la que el hombre se ha lanzado intencionadamente.

La zona de los leones en la que el hombre se ha lanzado intencionadamente. / Pérez, Júlia (ACN)

Un hombre ha resultado herido, y se encuentra en estado crítico, tras ser atacado por los leones del Zoo de Barcelona. Según informa el Ayuntamiento de la capital catalana, el hombre, que iba vestido con ropa militar, se ha lanzado intencionadamente al recinto de los leones. Un espacio que, por razones obvias de seguridad, es de muy difícil acceso.

Los animales han atacado a este individuo y, según varios testimonios, lo han arrastrado hasta un túnel que hay en la instalación. Ha hecho falta personal del Zoo de Barcelona, Mossos de Esquadra, Guardia Urbana y Bomberos para rescatarlo.

El hombre tiene heridas y está en estado crítico en el hospital de la Vall d’Hebrón.

Los hechos han pasado minutos después de las doce del mediodía. Se desconocen aún los motivos que han llevado a este individuo a lanzarse al recinto de los leones. En esta instalación del Zoo de Barcelona hay cuatro leonas y un león.

Se desconocen los motivos que han llevado a este individuo a lanzarse al recinto de los leones. Lo que sí ha trascendido y lo han confirmado los Mossos de Esquadra, es que es un hombre de 45 años, de nacionalidad española y ex militar. Es el mismo individuo que hace dos semanas fue detenido por desorden público después de subirse al andamio que cubre el edificio de la Pedrera de Barcelona para desplegar dos pancartas con simbología nazi y en contra del aborto. Y también, el que el pasado 11 de setiembre quemó una ‘estelada’ frente a la estatua de Rafael Casanova en Barcelona.

 

 

 

 

 

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?