Cine y TV

'Tyrant', una serie para recordar a 'Homeland'

FOX estrena este lunes la ficción creada por los productores de 'Homeland'

FOX

Este lunes, FOX estrena 'Tyrant', serie creada por el mismo equipo de producción de 'Homeland', Gideon Raff, Howard Gordon y Craig Wrigh y que ya cuenta con una segunda temporada confirmada en FX, su canal original de emisión. Se emitirá todos los lunes a las 22:20 horas, en formato de doble episodio, a partir de este lunes 8 de diciembre..

'Tyrant' está ambientada en un país imaginario de Oriente Medio llamado Abbudin. El protagonista es Barry (Adam Rayner, 'Deseo de venganza', 'Hunted'), un pediatra residente en Estados Unidos, que es el hijo pequeño de un dictador que dirige con mano de hierro ese país. Barry decidió abandonar Oriente Medio hace años y ahora vive como un norteamericano más junto a su familia: su mujer Molly (Jennifer Finnigan, 'Mejor contigo', 'Fiscal Chase') y sus do hijos adolescentes.

Después de ese exilio autoimpuesto, Barry decide volver a su país de origen para asistir a la boda de su sobrino. Allí se reencontrará con sus padres y con su hermano mayor Jamal (Ashraf Barhom, 'La sombra del reino', 'Ágora'), que es el próximo en la línea de sucesión. Se trata de un hombre autoritario, descontrolado y peligroso. Él será el encargado de dar la bienvenida a su hermano pequeño y a su familia que no entiende por qué Barry se resiste a hablar de su pasado.

La vida de esta familia cambiará para siempre sólo unos días después de llegar a Abbudin y se verán enredados en una intriga geopolítica en pleno Oriente Medio ya que el dictador fallece y Barry se verá obligado a asumir una serie de responsabilidades de las que siempre ha escapado.

Sin llegar a cosechar los elogios que en sus primera temporada logró 'Homeland', la crítica televisiva sí ha visto con buenos ojos 'Tyrant'. “Está bien hecha y es placentera” dijo de ella The New York Times; “Tyrant se desarrolla a través de golpes poderosos, peligro y seducción” opinó US Weekly

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00