Guardiola se pasa al rugby
La selección de Japón de rugby pide consejo al entrenador catalán de cara al mundial de 2015

Pep Guardiola, durante un entrenamiento con el Bayern (Reuters)

La historia de Japón con el rugby no es especialmente buena, a pesar de ser el mejor equipo de Asia -y por tanto clasificarse para todos los mundiales- solo ha logrado una victoria en el máximo torneo, ante Zimbaue en 1991.
Para intentar cambiar esta dinámica de cara al Mundial que se celebra entre septiembre y octubre de 2015 en Inglaterra y Gales el entrenador del combinado nipón, Eddie Jones, ha pedido ayuda a Pep Guardiola.

Eddie Jones, seleccionador japonés de rugby

Eddie Jones, seleccionador japonés de rugby
“He visto su forma de trabajar y creo que podemos ajustar muchas cosas. Es el mejor técnico del mundo y uno siempre quiere aprender de los mejores”, dice el australiano Jones, que acudió a Múnich para mantener un encuentro con el técnico más laureado de los últimos años. En dicha reunión le pidió consejo y Pep dijo que sí, que asesorará a Japón para el próximo Mundial de rugby.
“El rugby y el fútbol se parecen en que has de intentar hacer llegar el balón al espacio, una faceta del juego que el Bayern y el Barça llevaban a cabo a la perfección. Los principios son exactamente los mismos”, trata de explicar Jones, feliz de que Pep Guardiola haya aceptado su propuesta. "Aprender del mejor es una gran oportunidad", ha declarado.
La selección japonesa de rugby está encuadrada en el grupo B del Mundial de Inglaterra de 2015 junto a Samoa, Sudáfrica, Escocia y Estados Unidos.
undefined

Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010




