Ciencia y tecnología

Apple publica la lista de las apps más descargadas de 2014

Las redes sociales, lo más descargado en móviles, y el contenido multimedia, lo más en tablets

Apple ha creado una portada con lo mejor de 2014 en su tienda de aplicaciones / CADENA SER

Bilbao

Las redes sociales y la mensajería han acaparado los primeros puestos de las listas de aplicaciones gratuitas más descargadas de 2014 en los dispositivos de Apple:  Facebook, WhatsApp, Telegram o Instagram son las más descargadas en el iPhone. Junto a esta lista, la compañía ha seleccionado las mejor app y mejor juego del año: el editor de vídeo Replay y Threes!, respectivamente.

Por compañías, Facebook y Google son las que más aplicaciones han colado en el top. Apple no aparece entre los primeros puestos con sus apps gratuitas.

Apple ha publicado la lista de los Superventas de 2014 en iTunes y para ello ha creado una portada especial en sus tiendas de música, películas y aplicaciones.

Estas son las 10 apps más descargadas en iPhone:

  1. Facebook Messenger (Facebook)
  2. WhatsApp Messenger (WhatsApp)
  3. Telegram Messenger (Telegram)
  4. Facebook (Facebook)
  5. YouTube (Google)
  6. Google Maps (Google)
  7. Instagram (Instagram)
  8. Spotify Music (Spotify)
  9. Shazam (Shazam Entertainment)
  10. Wallapop (Secondhanding Networks)

En iPad, sin embargo, predominan más las aplicaciones multimedia y los juegos.

Fuera del terreno de las apps, en iTunes Bailando de Enrique Iglesias ha coronado el ranking musical, junto con Coldplay con Ghost Stories como álbum más vendido. Tampoco han faltado Happy de Pharrell Williams, el madrileño Leiva, David Bisbal, Malú, Dani Martín, Avicii o Birdy.

Y entre las de pago, destacan Avisador de radares, la mascota virtual Pou o aplicaciones para hacer deporte como Runtastic Pro.

Repasamos algunas de las aplicaciones gratuitas de esta lista, las más prácticas y otras de pago a las que hay que estar atento por posibles ofertas.

Replay, editor de vídeo

Una aplicación esencial para quienes utilizan el móvil para sacar fotos y vídeos. Replay permite crear vistosos vídeos con música, fotos, efectos...

No sólo por su diseño y sus funciones, sino también por su vocación de inspirar al usuario a que cree buenos vídeos. Muestra creaciones de otros usuarios para ver cómo se pueden conseguir buenos resultados combinando sus time-lapses (vídeos a cámara rápida), a cámara lenta, enfoques y desenfoques o montajes con música.

Replay es una aplicación de edición de vídeo para iPhone / CADENA SER

Una de sus funciones más prácticas es la integración con otras redes, como Instagram. Puede recoger vídeos y fotos realizados en la red social y crear montajes a modo de resumen, para luego volver a subirlos.

La aplicación es gratuita y se puede descargar de la App Store, pero para poder utilizar todos los filtros habrá que pasar por caja.

Mejor juego: Threes!

Threes! es un adictivo juego de números para iPhone / CADENA SER

Está con un descuento del 33% por ser mejor juego del año, así que los aficionados a los de números no tienen excusa. Por tiempo limitado, cuesta 2,69 euros en la App Store.

Threes! es un rompecabezas en el que hay que juntar números. La dinámica es sencilla, la jugabilidad infinita, y sus creadores dicen que se tarda minutos en aprender a jugar, para luego no poder desengancharse.

Alternativas a WhatsApp

Es curioso que las apps de mensajería coronen las listas pero no terminen de acabar con la hegemonía de WhatsApp.

Entre las más descargadas tanto en móvil como en tableta destaca Messenger. De hecho,  encabeza la lista. Es la aplicación que Facebook lanzó antes de la compra de WhatsApp y la supera en número de descarga. Si bien la funcionalidad de ambas es similar, Messenger se integra plenamente con la red social, y su mayor ventaja frente a WhatsApp es que permite responder los mensajes desde el ordenador (vía web de Facebook), desde la tableta y desde el móvil. Está disponible tanto para Android como para Apple de forma gratuita.

Facebook Messenger en Android y iPhone / CADENA SER

WhatsApp sólo permite de forma oficial utilizarse en el móvil, y toda opción mágica que puedan ofrecernos para usarlo en ordenador es con toda probabilidad un intento de engaño que debe ser rechazado.

La aplicación Telegram está disponible para todas las plataformas móviles y ordenadores / CADENA SER

Telegram es otra de las opciones que han tenido tirón este año, y cuyas cifras han mejorado con cada fallo de seguridad de WhatsApp. Está disponible para todas las plataformas móviles y para ordenadores.

Shazam

Aplicación Shazam / CADENA SER

Siempre entre las más descargadas, Shazam es la aplicación que quitará la magia a las discusiones de grupo en las que alguien intenta adivinar qué canción está sonando: Shazam todo lo sabe.

Shazam graba el sonido ambiente, envía el audio a sus servidores y consulta con su base de datos cuál es la canción que está sonando.

Además, es muy interesante descubrir cuáles son las canciones más buscadas a nivel mundial gracias a las estadísticas que ofrece.

Microsoft Word

El procesador de textos más utilizado del planeta (en ordenadores) no ha despegado en plataformas móviles hasta después de verano. Que Microsoft lo haya convertido en gratuito tiene mucho que ver, y es una aplicación que no desmerece en nada a su hermana de escritorio. Es la sexta aplicación más descargada del año en iPad.

La interfaz está plenamente adaptada a dispositivos móviles, con multitud de plantillas que hará muy sencillo crear nuevos documentos cuando no se dispone de teclado y ratón. Además, está integrada con Dropbox para poder editar conjuntamente con el ordenador, con la tableta o con el móvil.

Está disponible para iPhone y iPad gratis. Junto a él, son recomendables Excel, PowerPoint y OneNote. Todas ellas, también gratuitas.

Las de pago

Es de esperar que en Navidades o bien sean gratuitas por unos días o que tengan algún tipo de descuento. Apple realiza todos los años una campaña en la que regala a los usuarios una aplicación de pago, película o disco cada día.

Entre las aplicaciones de pago que aparecen en estas listas destacan juegos como Cut The Rope 2, un adictivo juego de lógica en el que un monstruo verde tiene que balancearse mediante cuerdas para comerse caramelos. El jugador sólo puede valerse de cortarlas para que se mueva.

También destaca Afterlight, definitivamente una de las mejores aplicaciones de filtros fotográficos a la que habrá que permanecer atentos. De todos modos, su precio normal no es privativo, dado que sólo cuesta 0,89 euros. De todas formas, la aplicación completa costaría unos 2,69 euros, dado que ofrece otros dos paquetes de filtros de pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00