Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

The Pirate Bay, caída tras una redada policial en Estocolmo

La operación policial está relacionada con violación de derechos de autor. 'The Pirate Bay' es uno de los mayores portales de descarga de torrent a nivel mundial

Logo de la web 'The Pirate Bay'.

El sitio de descargas The Pirate Bay no está disponible. La caída de la página se habría producido, según el portal TheNextWeb, después de que policías suecos asaltaran en Estocolmo los locales donde están los servidores de la web.

A esta misma idea apunta la web TorrentFreak, que informa sobre una operación policial que está relacionada con violaciones de los derechos de autor. Esta misma mañana, siempre según este portal, las autoridades suecas habrían puesto en marcha una operación policial contra uno de los proveedores del torrents más utilizados de la red.

"La policía sueca ha llevado a cabo este martes una redada en Estocolmo en la que se ha hecho con servidores, ordenadores y otros dispositivos informáticos. Al mismo tiempo, la página de The Pirate Bay (TPB) y otras webs relacionadas con la descarga de torrents han desaparecido de la red. Aunque no hay ningún comunicado oficial, TorrentFreak ha podido confirmar que la acción policial tuvo lugar en contra de The Pirate Bay", reza esta web.

Aun así, de momento no es seguro ni hay confirmación oficial de que la caída a nivel mundial del servidor de The Pirate Bay responda a un cierre como el que ocurrió en España con webs como 'seriespepito' o 'peliculaspepito', ni tampoco hay rastro de ningún comunicado como el emitido por Series.ly.

¿Problemas técnicos?

Hay otros portales, como ADSLZone, que barajan la hipótesis de que problemas técnicos estén afectando a uno de los repositorios más importantes de Internet. De todos modos, debido al contexto de bloqueos debido a la nueva política de privacidad y de protección de derechos de autor, tampoco es descartable que el cierre se deba a un nuevo episodio de la lucha por los derechos de autor.

Cabe destacar, que desde Pirate Bay se ha habilitado un dominio espejo para tratar de solucionar la caída de su servidor, aunque, al menos de momento, el buscador también está sufriendo problemas técnicos.

Google deja fuera a The Pirate Bay

Esta caída de The Pirate Bay llega el mismo día en que Google ha apartado de Google Play los servicios y aplicaciones que guardaban relación alguna con este portal de descarga de torrents.

Aplicaciones como The Pirate Bay Premium, PirateApp y Pirate Bay Proxy, han sido retiradas del servicio de descarga de Google en una muestra más de la defensa de la propiedad intelectual a la que venimos asistiendo en las últimas semanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?