Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los Brincos cumplen 50 años

Los conocidos como los 'Beatles españoles' por su parecido con el grupo inglés, fueron una de las bandas españolas del momento

El grupo español de la década de los 60 formado por Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales Junior, cumple hoy 50 años. Desde que se creó en 1964, los conocidos como los Beatles españoles, no sólo por su tipo de música si no también por su estilo, han sido un referente musical de toda una generación en nuestro país, ya que todos los discos de su primera etapa llegaron a ser el número uno en las listas españolas.

En su haber, el grupo musical cuenta con siete discos. El primero fue 'Los Brincos' en 1965, que fue reeditado en CD en 2001; seguido de 'Brincos II' en 1966, los dos álbumes de más éxito. Llegando a la década de los 70, encontramos 'Contrabando' (1968), y 'Mundo, demonio y carne' en 1970, además de su versión en inlgés 'World, Evil & Body'.

Ya en los 80, siguieron su recorrido con discos como 'Álbum de Oro' en 1981, 'Lo mejor de los Brincos' en 1990 y 'Bravo por los Brincos' en 1996. Sú último trabajo llegaría en el año 2000 con el nombre de 'Eterna juventud'. Tres años más tarde fallecería Fernando Arbex, a los 62 años.

 Algunas de las canciones más conocidos de Los Brincos son 'Mejor', 'Un sorbito de Champagne' o 'Lola', ésta última fue grabada después de que Juan y Junior abandonaran el grupo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?