Deportes
FÓRMULA 1

Button - Magnussen: solo uno puede ser compañero de Alonso en McLaren

Quedan horas para que la escudería británica anuncie oficialmente el fichaje de Alonso y el piloto que finalmente será su compañero para la próxima temporada

El piloto español y el británico pueden ser compañeros la próxima temporada en McLarenGetty Images

Este jueves puede ser el día en que se confirme lo que todo el mundo da por hecho. Fernando Alonso será anunciado como nuevo piloto de McLaren después de una espera que se ha prolongado durante semanas. La escudería ha citado a los medios para un "importante y exclusivo acto" que se celebrará en su sede de Woking (Inglaterra) y en el que todo apunta a que comunicará su nueva pareja de pilotos.

El nuevo monoplaza de McLaren-Honda, en los test de Abu Dabi.

Aunque el equipo británico se ha esforzado en no dar pistas de su fichaje estrella para la temporada 2015, empiezan incluso a trascender algunos detalles de su relación, como la posible cláusula que se reserva el asturiano en el caso de que, como le pasó en Ferrari, su monoplaza no sea competitivo.

La escudería señaló que el anuncio sobre sus pilotos llegaría en torno al 1 de diciembre. Sin embargo, una semana después de esa fecha seguimos sin conocer la dupla que peleará por llevar al equipo hasta lo más alto, un reto que McLaren cree posible gracias a su nueva relación con Honda, la marca japonesa que le va a surtir de unos motores con los que espera competir de tú a tú con Mercedes.

El factor que parece haber retrasado el anuncio no es tanto Fernando Alonso, sino su compañero de equipo. La escudería solo baraja dos opciones: Jenson Button o Kevin Magnussen, los dos pilotos que han defendido el equipo en el último Mundial. La disyuntiva es clara. Hay que elegir entre la veteranía del británico, campeón del mundo en 2009, o la juventud del danés. La BBC asegura ya que el elegido ha sido Jenson Button.

Ninguno de los dos pilotos brilló especialmente la temporada pasada, en la que Button fue octavo en la clasificación de pilotos y Magnussen fue undécimo. Pero su resultado no sorprende a la vista del escaso rendimiento que dio McLaren, que solo pudo ser quinto en la clasificación de marcas, a un mundo de Mercedes, Red Bull y Williams, aunque a escasos 35 puntos de Ferrari.

Lo único claro es que el británico, que debutó en la Fórmula 1 allá por el año 2000, supo imponerse a su compañero en su quinta temporada consecutiva como piloto de McLaren. Sumó 126 puntos aunque solo se subió al podio en una ocasión.

Su compañero acumuló solo 55 puntos y, como Button, solo hizo un podio. De hecho, ambos lo lograron en la misma carrera, el GP de Australia con el que se abrió la temporada 2014. Magnussen fue segundo por detrás de Nico Rosberg. Button fue tercero. Lo relevante es que era el debut del danés en la Fórmula 1.

McLaren parece haberse atascado en esta decisión que afecta al compañero de Alonso en uno de los proyectos más ambiciosos que ha visto el campeonato en las últimas temporadas y que espera sorprender a todo el mundo como lo hizo en 2009 Brawn GP, el equipo que condujo precisamente a Button hasta el mundial de pilotos y que ganó con autoridad el de constructores gracias a su revolucionario y polémico doble difusor.

Mientras, el equipo sigue trabajando para mejorar un monoplaza que no ha rendido en los test que se han llevado a cabo hasta ahora y en los que ha pasado más tiempo en el box que en la pista. El piloto que se ha encargado de estas pruebas, el belga Stoffel Vandoorme, sigue derrochando optimismo, como hacía este mismo miércoles en su cuenta en Twitter, en la que rendía cuentas del trabajo que le toca hacer esta semana.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00