La última 'lista maldita' del doctor Ferrari
José Joaquín Rojas figura entre los 38 ciclistas identificados dentro de una lista de 90 corredores presuntamente implicados en una supuesta red de dopaje del médico sancionado de por vida
La Unión Ciclista Internacional (UCI) no se quiere mantener al margen de las nuevas revelaciones sobre la trama de dopaje que agita a Italia y que tiene de nuevo como protagonista al inhabilitado doctor Michele Ferrari.
La Gazzetta informa de la relación de Ferrari con el Astana y da una lista de 90 ciclistas, entre los que se encuentran el español José Joaquín Rojas, el italiano Michele Scarponi, el ruso Denis Menchow, el checo Roman Kreuziger y el kazajo Alexandre Vinokurov, hoy director del Astana. El presidente de la UCI, Brian Cookson, ha solicitado a las autoridades italianas el acceso a la documentación del Juzgado de Padua, encargado de instruir el caso.
El nuevo escándalo de dopaje podría influir en la decisión de la Comisión de licencias de la UCI, que en una primera valoración excluyó al equipo Astana de la lista de equipos del World Tour, escuadra donde milita Vincenzo Nibali, actual ganador del Tour de Francia. "Esta nuevas revelaciones están dando lugar a una reflexión. La valoración previa de la Comisión de licencias no tuvo en cuenta estos nuevos acontecimientos", precisó el dirigente de la UCI.
Dicha Comisión tenía previsto emitir este miércoles, una decisión sobre el Astana, pero podría retrasarse la decisión para evitar "reacciones viscerales", e insistió en que actuará con firmeza y equilibrio. La idea de Cookson es evitar una situación como la que vivió el Katusha en 2012, cuando la escuadra rusa fue excluida del World Tour y más tarde reintegrada por el TAS tras presentar recurso.




