Internacional
LA CRISIS DEL ÉBOLA

'Time' elige a los luchadores contra el ébola en África como personas del año

La prestigiosa publicación escoge cada diciembre a su "Persona del año"

Las 'Personas del año' para la publicación 'Time'.

Madrid

La prestigiosa publicación ha elegido ya a los que considera la persona del año y los elegidos este 2014 son los luchadores contra la epidemia de ébola en África. ‘Time’ explica las razones que le han llevado a esta elección a través de un vídeo en su propia web.

El reconocimiento incluye a médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, entre otros, africanos y de otras zonas del mundo, que desde hace varios meses luchan contra una enfermedad que ha infectado a unas 17.000 personas y ha matado a cerca de 6.000.

Más información

En la nota que acompaña esta designación, Time destaca la labor de los profesionales de Médicos sin Fronteras (MSF) y de otras organizaciones que "desde todo el mundo lucharon codo con codo" con los profesionales de los países más afectados.

Menciona también algunos casos de profesionales que han combatido la epidemia y las repercusiones que ha tenido más allá de Liberia, Sierra Leona y Guinea, donde se concentran la mayoría de los casos.

Time destaca "los actos incansables de valentía y misericordia" de todos los profesionales para "ganarle tiempo al mundo con el fin de aumentar sus defensas". "Por arriesgar, por persistir, por sacrificar y por salvar vidas, los luchadores contra el ébola con las personas del año para la revista Time", dice la nota.

El año pasado, el personaje del año para Time fue el papa Francisco; en 2012 el elegido fue el presidente de EEUU, Barack Obama; y en 2011, la publicación escogió la imagen del manifestante.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, el último brote de ébola ha afectado ya a más de 17.000 personas y ha causado la muerte de 6.070.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00