Cine y TV

Nick Jonas, sin problemas para rodar sexo gay

El joven actor y cantante habla sobre la serie Kingdom en la que interpreta a un boxeador gay

Nick Jonas en la revista Faunt

Nick Jonas, de 22 años, ha sido desde siempre el más talentoso de los tres hermanos que compusieron la banda juvenil Jonas Brothers de fama mundial. Ahora ha emprendido su carrera en solitario tanto en la música como en el mundo de la interpretación.

Probó como actor, junto a sus hermanos, en la serie que Disney dedicó a la banda y en la que se interpretaban a sí mismos. Después, Nick ha tenido apariciones capitulares en otras series como 'Smash' o 'Haway 5.0'.

En estos momentos, el pequeño de los Jonas forma parte del reparto de la serie 'Kingdom', creada por Byron Balasco y que emite el canal norteamericano Direct TV. La serie que acaba de llegar al final de su primera temporada (10 episodios) se adentra en el mundo de los gimnasios, los deportes de lucha y las adiciones y relaciones entre los miembros del club.

Una serie que desborda testosterona, con fornidos actores sin camisetas y con algunas escenas de gran carga erótica.

Nick Jonas da vida a Nate, un luchador del que, en el final de la primera temporada, se ha desvelado su homosexualidad. Una circunstancia compleja en el mundo en el que se mueve Nate. "Para mí, era importante mantener la apuesta por Nate", ha declarado Nick al portal BuzzFeed: "Vive en un mundo de miedo; miedo a decepcionar a su padre, tanto en la jaula como fuera, y lleva esa presión con él de muchas maneras. Creo que es algo con lo que mucha gente se puede identificar ".

El actor se ha referido en esta entrevista a la importancia que ha supuesto para él trabajar en esta serie para apartar la imagen de artista juvenil, ya que es su papel más adulto. Además le ha servido para aprender otras cosas del oficio de actor: "Lo más importante que he aprendido a través de esto es que no se puede tener ningún miedo cuando estás actuando. Cualquier pizca de miedo, se verá […] Sólo tienes que convertirte en esa persona y vivir esa vida. Me encanta ese proceso. Me pareció realmente gratificante el final ... Estoy absolutamente dispuesto a ir hasta donde la historia me quiera llevar".

Nick se refiere a la más que posible circunstancia de tener que rodar escenas de sexo gay, pues entraría en una lógica evolución de su personaje. Para el joven actor, esto no reportaría ningún problema: "Confío en Byron Balasco [ creador de la serie] y en todo el equipo de guionistas para contar muchas historias de una forma honesta y profunda. Es mi responsabilidad como actor ser una persona capaz de contar todas estas tramas de la mejor forma que pueda. Así que sí, sin duda, haré todo lo que haya que hacer".

Nick Jonas da vida a Nate en la serie Kingdom / Direct TV

En las declaraciones publicadas por BuzzFeed, Nick también entiende que para un sector de sus fans, su rol en 'Kingdom' resulta extraño ya que se grajeó su apoyo y cariño en su etapa de los Jonas Brother. Pero Nick también entiende que entre sus seguidores hay muchos que comparten la orientación sexual de su personaje en la serie y ha procurado entablar contacto para intentar aprovechar sus consejos delante de la cámara:"He estado hablando con mis fans gays y gracias a ellos he encontrado una forma única de prepararme para este próximo episodio de mi carrera. Quiero mostrar y compartir mi vida personal, así como mi visión de lo que opino de la situación homosexual, por medio de las historias que interprete. Estamos en un tiempo de progresión".

Quedan por grabar 20 capítulos más de 'Kingdom' cuyo rodaje comenzará en primavera de 2015. Sobre el futuro de Nate, Nick afirma que no tiene ni idea, pero espera que "Nate pueda simplemente vivir en su verdad y ser exactamente quién tiene que ser y estar bien consigo. Aunque su realidad es difícil. Hay un camino que tiene que seguir y yo mantengo mucha responsabilidad y me siento muy contento poder contar esta historia", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00