Ocio y cultura

Mafalda cumple 50 años

El Festival Internacional de la Historieta de Angulema y La Térmica de Málaga rinden homemaje a la pequeña creación de Quino

Festival Internacional de la Historieta de Angulema y La Térmica en colaboración con la Alianza Francesa de Málaga, rinden homenaje al personaje. / La Térmica

Madrid

La pequeña luchadora imparable de los derechos humanos y de la libertad de expresión, cumple 50 años y Málaga se convierte estos días en el epicentro de esta celebración. Tras medio siglo conquistando a varias generaciones de lectores, Mafalda sigue siendo apreciada en la actualidad, por ello, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema y La Térmica, quieren rendin homemaje a unos de los personajes del cómic más importantes de los últimos tiempos.

Una exposición será la manera de celebrar el cumpleaños de la creación estrella de Quino. Concebida para todos los públicos, celebra las aventuras de Mafalda y de sus amigos en un escenario muy especial, las diferentes habitaciones del piso donde ella vivía con sus padres. El salón, la cocina o el cuarto de la heroína son los lugares de múltiples debates alrededor de la ecología, de la condición femenina, de los Beatles o de la política.

La exposición contiene 120 tiras producidas entre 1964 y 1973 con las historietas de Mafalda hechas a partir de las originales de Quino y, en principio, inaccesibles. Estos facsímiles de gran calidad están originalmente redactados en español y acompañados de un cartel con la traducción al francés. También habrá una presentación temática de Mafalda, organizada por contenido como la escuela, la televisión, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00