Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

NBA

Kobe le pisa los talones a Jordan

Los Lakers vencieron a San Antonio 110-112 y el escolta se queda a nueve puntos del récord de Jordan

El jugador de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant (dcha) se prepara para pasar la bola durante su partido de la NBA de baloncesto disputado contra los Kings de Sacramento en el pabellón Staples Center de Los Ángeles, California (Estados Unidos), el 9 de diciembre de 2014. EFE/Michael Nelson

MICHAEL NELSON (EFE)

Los triunfos de los Pelicans de Nueva Orleans ante los Cavaliers de Cleveland y de Los Ángeles Lakers frente a los Spurs de San Antonio se convirtieron en las grandes sorpresas de una jornada de la NBA en las que los Hawks de Atlanta ampliaron a nueve victorias consecutivas su racha ganadora.

El alero reserva Nick Young logró 29 tantos y fue el líder del ataque balanceado de los Lakers que sorprendieron como visitantes a los actuales campeones de liga, los Spurs, a los que vencieron en la prórroga por 110-112. Young también consiguió el triple decisivo a falta de 7,4 segundos de la prórroga que situó con ventaja a los Lakers en el marcador parcial.

El escolta Kobe Bryant aportó 22 puntos, se quedó a nueve de superar a Michael Jordan en el tercer lugar de las lista de máximos anotadores en la historia de la NBA, y entregó nueve asistencias.

 El escolta Tyreke Evans dirigió el ataque balanceado de los Pelicans que, a pesar de haber perdido por lesión al ala-pívot titular Anthony Davis, se impusieron por 119-114 a los Cavaliers de Cleveland y a su estrella el alero LeBron James.

Evans confirmó su gran momento de juego al conseguir un doble-doble de 31 puntos, 10 asistencias, dos rebotes y puso un tapón. Mientras que el ala-pívot Ryan Anderson, que jugó 41 minutos debido a la retirada de Davis en el primer cuarto, respondió con 30 tantos, incluidos ocho triples, y capturó cuatro rebotes.

Los Cavaliers (13-9), con su segunda derrota consecutiva, perdieron el liderato de la División Central y ahora quedan con un juego de desventaja ante los nuevos líderes, los Bulls de Chicago (14-8), que ganaron 115-106 a los Trail Blazers de Portland. El alero LeBron James sumó 41 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias que no bastaron para impedir la derrota.

James, a pesar de tener molestias en la rodilla izquierda, sumó cinco rebotes y cinco asistencias. El base Derrick Rose confirmó que comienza a mantener la consistencia en su juego ofensivo y con 31 puntos -mejor marca de la temporada- lideró el ataque ganador y balanceado de los Bulls.

Tras la derrota, los Spurs (16-7) han caído hasta la cuarta plaza de la División Suroeste. El ala-pívot Tim Duncan brilló de nuevo en las acciones bajo los aros con un doble-doble de 19 puntos y 18 rebotes, incluidos 11 defensivos; dio dos asistencias y puso dos tapones.

Duncan superó al legendario miembro del Salón de la Fama, Jerry West, en el décimo octavo puesto de los máximos encestadores de la NBA con 25.197 puntos. El ala-pívot Paul Millsap logró 23 puntos y los Hawks sumaron su novena victoria seguida -mejor racha ganadora actual en la Conferencia Este- al derrotar (87-81) a los Magic de Orlando.

Los Hawks (16-6) se mantienen líderes en la División Sureste empatados con los Wizards de Washington, que también consiguieron imponerse por 104-96 a los Clippers de Los Ángeles. El escolta Bradley Beal logró 29 puntos y condujo a los Wizards a su tercer triunfo seguido, mientras que los Clippers vieron cortada una racha de nueve partidos consecutivos ganados.

No fue fácil, pero al final y después de una doble prórroga, el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol, con 20 y 19 puntos, respectivamente, consiguieron que los Grizzlies de Memphis venciesen por 113-107 a los Hornets de Charlotte.

Randolph logró un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron al frente de la lista de cuatro jugadores con números de dos dígitos que ayudaron a los Grizzlies (18-4) a mantenerse en solitario al frente de la División Suroeste.

El escolta reserva Louis Williams aportó 26 tantos y los Raptors de Toronto vencieron 106-94 a los Pacers de Indiana, que suman siete derrotas consecutivas. Los Raptors (17-6) continúan liderando la División Atlántico con siete juegos de ventaja sobre los Nets de Brooklyn (9-12), que también ganaron por 88-70 a los Sixers de Filadelfia, en duelo de equipos perdedores.

En otros resultados de la jornada, Oklahoma City ganó a domicilio 92-111 a Minnesota y llegó a los cinco triunfos consecutivos; los Nueva York Knicks batieron a Boston (95-101), Detroit se impuso también a domicilio 103-105 a Phoenix y Miami venció (95-100) a los Utah.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?