Internacional | Actualidad

Los hombres son más idiotas que las mujeres

El British Medical Journal ha publicado un estudio en clave de humor aunque con datos reales, realizado por la Universidad de Newcastle, en el que queda meridianamente claro que el comportamiento masculino es significativamente más idiota que el femenino

Madrid

Los investigadores de la Universidad de Newcastle, y que publica el British Medical Journal, decidieron poner a prueba la teoría de la idiotez masculina mediante exámenes realizados a personas de ambos sexos sobre la propensión a llevar a cabo “conductas de riesgo idiotas”. Estas conductas fueron identificadas como hechos peligrosos que no llevaban a ningún sitio, que involucran actitudes tontas y estúpidas. Incluso en muchas ocasiones les conduce hasta la muerte, y citan algunos casos como el individuo de california que enganchó el carrito de la compra a la parte posterior de un tren, y fue arrastrado por éste tres kilómetros antes de que el tren pudiese parar, y cuando lo hizo, el individuo había fallecido.

Segun un estudio que publica el british medical journal, los hombres hacen cosas consideramente mas idiotas y peligrosas que las mujeres

Segun un estudio que publica el british medical journal, los hombres hacen cosas consideramente mas idiotas y peligrosas que las mujeres / Fotolia

El estudio se ha hecho partiendo de la base de los llamados premios Darwin que se crearon en 1995 y aún siguen en nuestros días, premian a los especímenes menos evolucionados , las historias más idiotas y tontas que recoge la prensa. El Premio Darwin, que se otorga en general de forma póstuma a personas que se matan en situaciones ridículas. Uno de los más llamativos, incluso con mención honorífica, ha sido el del individuo que perdió un testículo durante el uso de una lijadora como auto-dispositivo erótico. Eso no fue lo peor, sino que luego trató de graparse el escroto que se le había reventado, con una pistola de grapas.

De los 332 nominados a estos premios, hombres y mujeres aventureros y buscadores de nuevas sensaciones, 282 premios fueron para los hombres y solo 36 para las mujeres.

El alcohol también es un factor importante en el comportamiento errático de algunos hombres, haciéndoles enfrentarse a situación que en circunstancias normales no lo harían. El coautor del informe, el doctor Dennis Lendrem dijo que empezaron el estudio porque su hijo de 15 años le llamó la atención sobre el hecho de que la mayoría de los ganadores de los premios Darwin eran hombres. Cuando le preguntó porque creía que eso era así, el chaval le contestó que la mayoría de los tíos eran idiotas y hacían cosas estúpidas sin pensar. Simplemente por el hecho de hacerlo. Eso le llevó a estudiar más profundamente la aseveración de su hijo y llegó a la conclusión que tenía razón.

Los autores reconocen pese a todo que hay otros factores que pueden influir sobre el resultado. Es posible que las mujeres nominen a más hombres que viceversa, o que los casos de muerte de hombres en condiciones absurdas tengan una mayor repercusión que los de las mujeres.

Los hombres hacen este tipo de cosas, mucho más que las mujeres, históricamente y al día de hoy aunque la situación está cambiando rápidamente.” Para los investigadores durante mucho tiempo el peligro, el daño y el riesgo han sido etiquetados junto a la estupidez. El otro autor del proyecto es el cirujano de trauma Andy Gray, que literalmente recoge las piezas de este tipo de conducta impulsiva cada noche de viernes y sábado en la sala de emergencia del hospital en el que trabaja. ”Creo que deberíamos enseñar a la gente que hay situaciones de alto riesgo donde se sienten tenados a actuar impulsivamente. Quizás deban hacer una pausa, darle un segundo pensamiento y tomar otras medidas”. “Esto que para nosotros no es común las mujeres lo hacen de forma natural.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00