Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Ingresa en prisión el fundador de la secta de Oia acusado de abusos sexuales

Miguel Rosendo ha declarado durante cuatro horas en el juzgado de instrucción número 1 de Tui. Se le imputa además un delito de asociación ilícita

Feliciano Miguel Rosendo da Silva, el supuesto líder y fundador de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel

Feliciano Miguel Rosendo da Silva, el supuesto líder y fundador de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel / Salvador Sas (EFE)

El juez decreta prisión provisional comunicada y sin fianza para Miguel Rosendo da Silva. El fundador de la secta San Miguel Arcángel de Oia (Pontevedra) está acusado de los delitos de asociación ilícita y abusos sexuales. La mañana de este domingo ha prestado declaración durante cuatro horas ante el juez Marcos Amboage que instruye el caso. Ha llegado a los juzgados pasadas las nueve de la mañana con el rostro tapado por una tela blanca y un gorro negro en la cabeza.

Miguel Rosendo ingresa en la prisión de A Lama, mientras su mano derecha, la supuesta monja Marta Paz, ha quedado en libertad con cargos. Es una pseudomonja porque no ha sido ordenada como tal bajo el amparo de la Iglesia Católica. También declararon este fin de semana ante el juez dos ex-miembros de la secta, un hombre y una mujer. Los tres han sido imputados por asociación ilícita con la obligación de comparecer cada semana en el juzgado.

El juez considera sospecha que el fundador de esta orden abusaba de sus víctimas bajo el argumento de querer purificarlas. Es por ello que ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Llega a los juzgados el líder de la secta de Oia

Una mansión de lujo

Miguel Rosendo fundó hace dos décadas la católica Orden y Mandato de San Miguel Arcángel. Tras su detención esta semana en Madrid, la Guardia Civil ha registrado su mansión en Oia, la casa madre de esta secta conocida como "las murallas de Jerusalén". La mansión registrada este viernes está valorada en 800.000 euros. La vivienda principal tiene una superficie construida de 746 metros cuadrados, un anexo residencial, un torreón y una piscina climatizada de 30 metros cuadrados. Esta secta recibió hasta hace meses el amparo de la Iglesia Católica y llegó a tener 400 adeptos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?