Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

El Pequeño Nicolás

El 'pequeño Nicolás' declarará este viernes ante el juez

Hoy se ha levantado parcialmente el secreto de sumario

Francisco Nicolás G.I, el joven de veinte años detenido por haberse hecho pasar por asesor del Gobierno

Francisco Nicolás G.I, el joven de veinte años detenido por haberse hecho pasar por asesor del Gobierno / EFE

Francisco Nicolás Gómez Iglesias va a declarar como  imputado ante el juez Arturo Zamarriego el próximo viernes.  Gómez Iglesias conocido como el "pequeño Nicolás" se encuentra en libertad, pero está imputado por varios delitos por falsedad documental y estafa. A mediados de octubre la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía le detuvó cuando según la polícia se disponía presuntamente a estafar a un empresario. 

Mañana va a declarar también como testigo uno de los implicados en el caso, el empresario J.M.H.  La policía investiga la relación entre este empresario y Francisco Nicolás aunque de momento lo que ha trascendido es que el "pequeño Nicolás" intermedió para vender una finca de su propiedad ubicada en Toledo y valorada en unos 15 millones de euros. El empresario no ha presentado nunca una denuncia contra el joven siempre ha dicho a través de su defensa que nunca se ha sentido estafado por Nicolás.

Esta mañana  se ha levantado parcialmente el secreto de sumario del caso en lo relativo a los delitos de estafa y falsedad documental. De los cuatro tomos que hay se ha levantado el secreto de sumario de tres tomos.

 Francisco  Nicolás ha negado todos los delitos que se le imputan  en sus comparecencias televisivas y asegura que trabajaba para la vicepresidencia del Gobierno y para el propio Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como colaborador. También asegura que ha mantenido contactos con la Casa Real para ayudar a solventar los problemas jurídicos de la Infanta Cristina.  I. Las tres instituciones le han desmentido.

La Abogacía del Estado presentó a instancias del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) una querella contra el pequeño Nicolás por unas declaraciones que realizó en el diario "El Mundo" y en Tele5 en las que aseguraba que había realizado trabajos para el Centro Nacional de Inteligencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?