Tribunales

La Policía califica de “atentado terrorista” el alunizaje en la sede del PP

Los agentes remiten el caso a la Audiencia Nacional y el juez Bermúdez advierte un posible “delito de estragos”, declara la causa secreta y ordena las primeras diligencias de investigación

La Policía califica de “atentado terrorista” el alunizaje en la sede del PP

Primeras imágenes del autor del ataque a la sede del PP

Madrid

La Brigada de Información de la Policía Nacional considera que el alunizaje de esta mañana en la sede central del Partido Popular de la madrileña calle Génova, se trataría de un “atentado terrorista”, y en este sentido ha remitido el caso a la Audiencia Nacional, mediante la emisión del correspondiente oficio.

El juez que ha asumido estudiar la competencia del caso, al encontrarse de guardia, es Javier Gómez Bermúdez, quien considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de estragos o estragos con finalidad terrorista, porque en el momento del impacto se encontraban en el interior del edificio un vigilante de seguridad y una auxiliar de limpieza. La comisión de este delito lleva aparejada una pena de 10 a 20 años de prisión.

Más información

El juez Bermúdez ha declarado la causa secreta, pero según ha sabido la SER, ya ha ordenado las primeras diligencias de investigación, entre las que se encuentran un informe pericial del dispositivo explosivo que pretendía utilizar el sospechoso, y el registro de su domicilio en Teruel. El detenido pasará a disposición judicial este fin de semana para ser interrogado.

El juez ha adoptado estas medidas de forma preventiva. Cuando reciba el atestado policial, en el que los agentes deben detallar sus intenciones iniciales, decidirá si es competencia suya o si se inhibe en un juzgado ordinario de plaza Castilla en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00