Cine y TV

Conchita Wurst, presentadora en Eurovisión 2015

Además de actuar, la ganadora de 2014 también llevará a cabo labores de reportera

TO GO WITH AFP STORY BY CHRISTOPHE SCHMIDT EMBARGO DECEMBER 15, 0700GMT Austrian transvestite singer Tom Neuwirth alias Conchita Wurst is pictured during an AFP interview , on December 3, 2014 in Vienna. After a whirlwind year that saw her win the Eur / SAMUEL KUBANI AFP

Conchita Wurst sigue siendo un fenómeno para los fans de Eurovisión. La ganadora de la última edición del festival sigue será la gran estrella también en la 60 edición del mismo que se celebrará en Austria, país que acoge este festival dado que su representante, Conchita, resultó ganadora.

Viena será la ciudad que se abrirá al mundo eurovisivo y la organización de esta próxima edición ya tiene dos cosas claras: la primera es que Conchita ha vuelto a situar en el mapa de Eurovisión a Austria y, por tanto, es la gran estrella. La cantante no solo actuará en la gala sino que también llevará a cabo labores de presentadora desde lo que se conoce como green room, es decir, el espacio donde aguardan los artistas de las distintas delegaciones durante la gala (esos reservados desde donde luego se les ve seguir las puntuaciones agitando banderitas).

Lo segundo que tienen claro la organización de la próxima edición de Eurovisión es que será una cita musical con un gran peso femenino. No habrá presentadores. Serán 3 las mujeres que se encarguen de llevar las riendas de la gala, más la aportación de Conchita desde la green room.

Mirjam Weichselbraun, Alice Tumler y Arabella Kiesbauer son las tres mujeres elegidas. Las tres poseen una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación televisiva y musical, con lo que dominan planamente el rol que tendrán que desempeñar en el próximo festival de Eurovisión que, como cada año, congregará a una audiencia millonaria en los muchos países en los que se emite en directo.

El festival de Eurovisión de 2015 se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo y competirán cerca de cuarenta países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00