Internacional

Al menos seis muertos en un accidente de tráfico en el centro de Glasgow

GLASGOW, SCOTLAND - DECEMBER 22: Emergency services attend the scene of the crash in George Square on December 22, 2014 in Glasgow, Scotland. There are reports of a number of fatalities and substantial casualties after a bin lorry appears to have crashed / Jeff J Mitchell Getty Images

La Navidad se ha cubierto de luto en Escocia. Al menos seis personas habrían perdido la vida y una decena habría resultado herida al ser arrolladas en el centro de Glasgow por un camión de recogida de la basura. El vehiculo perdió aparentemente el control y terminó estrellándose en la entrada del hotel Millennium, próximo a la estación de tren de Queen Street, en el corazón de la ciudad escocesa.

Policía, bomberos y ambulancias se encuentran en el lugar, la zona comercial más popular de Glasgow, concurridísima en estas fechas, por las compras navideñas. Numerosas testigos relatan escenas espantosas, con los servicios médicos tratando de salvar la vida de algunas de las víctimas en plena calle.

“Es una colisión de tráfico con múltiples víctimas”, ha señalado Stewart Carle, de la policía escocesa. “Es terrible pero creemos que se trata de un accidente, no hay otra causa siniestra detrás”, señaló descartando cualquier posible intencionalidad en el suceso.

El primer ministro, David Cameron, ha enviado un mensaje de condolencia a las familias, al igual que la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00