Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

El postureo de mentir sobre las series que ves

'Breaking bad' y 'Juego de Tronos' las series sobre las que más se miente, según una encuesta

Hoy en día, el comentar y debatir sobre las series de moda -en especial las que llegan desde EEUU- puede resultar un tema de conversación tan frecuente como el fútbol o la política. Se puede dar la situación de que en una mesa con amigos o en cualquier reunión familiar o de compañeros de trabajo, aparezca como tema lo que ocurrió en el último episodio de 'Juego de Tronos', de 'Mad Men' o de 'Modern Family'. El problema es cuando alguno de los presentes no tiene ni idea de qué se está hablando.

Ante este tipo de situaciones, el ser humano suele reaccionar de dos maneras posibles: quedándose al margen de la conversación o (esto es más intrínseco a la naturaleza humana) mintiendo sobre sus hábitos televisivos haciendo creer al resto que él o ella también son fans de esa serie de la que no se pierden un capítulo.

Encuesta

¿Mientes sobre las series que ves por postureo?

Votar Ver resultados »

El portal británico RadioTimes, especializado en noticias de cine, televisión y radio, ha lanzado una curiosa encuesta en la que pregunta a sus internautas si alguna vez han mentido al hablar de una serie para, por ejemplo, no quedarse fuera de una conversación.

Pese a que gana el NO, es curioso comprobar como más del 41% de los que han votado en la encuesta confiesan haber mentido alguna vez sobre las series que ven.

La encuesta (sin ninguna base científica) se competa con una segunda pregunta: ¿Sobre qué series has mentido para decir que las ves?

Entre una lista de varias series de éxito mundial, destaca en primera posición 'Breaking Bad' como la serie sobre la que más miente la gente (13,8%). En segundo lugar, 'Juego de Tronos' (11,8%), otra de la series sobre la que no todo el mundo que dice verla la ha visto realmente. 'Lost' (5,6%) queda en tercera posición del ranking seguida muy de cerca por 'Orange is the New Black' (5,2%).

En CadenaSER.com queremos conocer si nuestros lectores comparten ese pecado de mentir sobre series que realmente no ven o si por el contrario nunca se les ocurriría decir que son fans de una ficción sin haberla visto jamás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?