Tribunales
Problemas para la mujer de Bárcenas

Un sindicato de Prisiones estudia denunciar a la mujer de Bárcenas

El sindicato mayoritario CSI-F quiere denunciar a la mujer de Bárcenas por los insultos que lanzó a los trabajadores de la cárcel de Soto del Real a los que les dijo "quiero veros con una soga en el cuello a todos los funcionarios". El asunto puede acabar en los juzgados donde los Bárcenas tienen ya muchas causas abiertas.

Comunidad de Madrid

La mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, podría ser denunciada en los tribunales por los insultos que lanzó a los funcionarios de Soto del Real el pasado 14 de noviembre cuando acudió a mantener un vis a vis con su esposo. Entre los insultos que protagonizó la mujer del extesorero del PP está el de "os quiero ver con una soga al cuello a todos los funcionarios", "sois todos unos muertos de hambre que lo único que me teneís es envidia" o "no sabeís dónde os estáis metiendo".

Por todos estos insultos CSI-F se plantea denunciar por insultos y amenazas a Rosalía Iglesias, al tiempo que pide a la dirección del Centro Penitenciario de Soto del Real que actúe contra las personas que "ofenden y cuestionan la profesionalidad de los funcionarios que trabajan en esta prisión se trate de quien se trate".

El sindicato mayoritario de prisiones solicita a la dirección de este centro más contundencia para que este tipo de hechos no queden impunes. El sindicato pide a Instituciones Penitenciarias que aplique de manera rigurosa la normativa en defensa de los trabajadores de comunicaciones y visitas en el ejercicio de sus funciones.

Otro sindicato de prisiones Acaip ha pedido directamente la destitución de los responsables del Centro Penitenciario de Soto del Real por lo que ellos consideran "un claro trato de favor a este personaje (Bárcenas) desde la dirección del Centro".  Después de estos insultos la Dirección del Centro castigó a la mujer de Bárcenas a un mes sin vis a vis con su marido. El sindicato dice que con otras personas el castigo ha sido incluso de seis meses.

Este sindicato pide además que "los hechos se pongan en conocimiento del Juzgado de Instrucción, porque pueden ser constitutivos de delitos de coacciones o amenazas hacía los funcionarios afectados".

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00