Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fernando Torres, a un paso del Atlético

La negociación entre Milan y Atlético de Madrid está muy avanzada. Cerci se irá al Milán y el único impedimento es el salario actual de Torres

El delantero madrileño, en la semifinal de la Champions entre el Chelsea y el Atlético de Madrid. /

El sueño de muchos aficionados del Atlético de volver a ver a Fernando Torres vestido de rojiblanco está muy cerca. En la tarde del día de Nochebuena se dio un paso importante en las negociaciones.

Alesio Cerci está ultimando los detalles de su contrato con el Milán. El acuerdo entre los rossoneros y el Atlético ya es total. Los jugadores quieren salir ahora mismo de sus actuales clubes con esos destinos cruzados: Cerci desea volver a Italia y Torres, al equipo de su vida.

El tercer impliacado, el dueño de los derechos de Torres que es el Chelsea, tampoco pone impedimentos. Eso sí, se está estudiando cómo se podría rescindir su contrato con los 'blues' que termina en junio de 2017.

El problema del que todos hablan, el de la doble cesión, no existe. Los reglamentos de la FIFA solo dicen que un futbolista no puede jugar en tres equipos en una misma temporada, pero Fernando Torres no lo habría hecho. Ha jugado en el Milan. Estuvo convocado pero solo estuvo en el banquillo y no jugó con el Chelsea. Por lo tanto, su segundo equipo este año sería el Atlético.

Tanto el conjunto rojiblanco como el Milan han elevado su consulta a la FIFA, que ha dado luz verde a la operación.

Además, Simeone le ha repetido esta misma semana a Cerci que no cuenta con él. Y le ha dicho al presidente del club, Enrique Cerezo, que quiere a Fernando Torres como refuerzo. Se lo dijo en verano y ha vuelto a insistir este invierno.

Los clubes quieren, los jugadores quieren y la FIFA lo permite. ¿Es el dinero entonces un problema? La ficha de Fernando Torres no es la de Cerci y se tiene que buscar una fórmula compensatoria entre los clubes o Torres tendrá que renunciar a parte de su salario para volver al Atlético.

El mercado se abre el día 2 de enero y las negociaciones se han acelerado en las últimas horas para que pueda incorporarse cuanto antes si consiguen rematar los clásicos flecos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?