Un policía mata a un joven negro en una localidad cercana a Ferguson
Según la policía, el individuo iba armado y apuntó con su pistola al agente cuando este se acercó a él. Varias personas se han desplazado al lugar del tiroteo para recriminar la actitud policial
Madrid
Un agente de policía ha disparado y matado a un joven negro que iba armado en Berkeley (Misuri, EEUU), localidad cercana a Ferguson, escenario de violentas protestas de la población afroamericana en los últimos meses, informaron hoy medios locales.
Según la policía, el individuo iba armado y apuntó con su pistola al agente cuando este se acercó a él y a otro individuo en una ronda rutinaria en una gasolinera en las afueras de Berkeley.
"Temiendo por su vida, el agente de Berkeley hizo varios disparos, alcanzado al sujeto, hiriéndole mortalmente", dijo el portavoz de la policía del Condado de Saint Louis, Brian Schellman, en un comunicado difundido en Twitter.
Berkeley se encuentra muy cerca de Ferguson, donde en agosto pasado un policía blanco mató al adolescente desarmado Michael Brown, en un hecho que desató protestas por todo el país contra los métodos y el racismo de la policía.
El Departamento de Policía del Condado de Saint Louis "está llevando a cabo una investigación" sobre el incidente, según Schellman, que ha añadido que han recuperado el arma del muerto en la escena del incidente.
El portavoz ha dicho que no podía facilitar la identidad del fallecido, aunque algunos medios locales le han identificado como Antonio Martin, de 18 años.
Poco después del incidente, decenas de personas acudieron a la gasolinera, donde han lanzado gritos a la policía que se ha desplazado al lugar para mantener la tranquilidad en la zona, indicó la emisora local de la CBS.