Doble parricidio en el pueblo toledano de La Guardia
Un hombre, de 29 años y con un brote de esquizofrenia, ha matado a puñaladas a sus padres, un hombre de 71 años y una mujer de 72 en el municipio de La Guardia
Toledo
Los 2.500 habitantes de La Guardia (Toledo) están conmocionados por la muerte de dos de sus vecinos a manos de su propio hijo. El suceso ocurría a última hora de la noche del martes. El hijo, de 29 años, mataba a puñaladas a sus padres, un hombre de 71 años y una mujer de 72. El suceso ocurría en el domicilio familiar situado en la calle de San Marcos.
Fueron familiares cercanos los que encontraron los dos cadáveres y dieron aviso a la Guardia Civil, que detenía al joven parricida. Éste padece esquizofrenia, enfermedad de la que estaba siendo tratado en un centro de Toledo del que había regresado a su pueblo para pasar las vacaciones de Navidad.
El alcalde de La Guardia, Francisco Javier Pasamontes, ha confirmado a SER Toledo, que "el joven ya tuvo un brote de esquizofrenia hace un año aproximadamente y atacó a sus padres pero la Policía Local llegó a tiempo para evitar la tragedia".
Según el alcalde, "el pueblo está conmocionado, dolido y sorprendido por este suceso" cuyas investigaciones se encuentran bajo secreto de sumario.
Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...