Política

CiU lamenta que Rajoy no de trascendencia al nacionalismo catalán

Josep Antoni Duran i Lleida ha pedido al presidente del Gobierno en un comunicado que busque un acuerdo con Cataluña

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida. / Álvaro Hurtado ACN

Barcelona

Convergencia i Unió lamenta que Mariano Rajoy no haya dado en su balance de este viernes la misma trascendencia al problema con Cataluña que el que concedió el rey Felipe VI en el mensaje de Navidad de anteayer.

Para esta formación, el presidente del Ejecutivo se ha limitado a denunciar que Artur Mas está generandoest problemas con su propua soberanista y el portavoz de CiU en el Congreso, Duran i Lleida, ha advertido a Rajoy de que no conviene que el problema se enquiste.

Duran ha reclamado a Rajoy que busque con Cataluña el acuerdo que el rey pedía en su discurso de nochebuena y le advierte que decir que no a todo y dejar pasar el tiempo solo complica la situación.

Además, el portavoz de CiU alerta al Gobierno de que su immobilismo acabará generando desconfianza en el terreno económico. Precisamente, en el campo económico, Duran acusa a Rajoy de trinfualismo y falta de autocrítica.

Las demás reacciones, en redes sociales

Lo de Duran es un comunicado, las demás reacciones en Catalunya, de momento, han llegado a través de las redes socialies. Josep Rull, coordinador de Convergencia, acusa a Rajoy de cínico y se pregunta si "concordia y entendimiento" con Catalunya es querer inhabilitar al President de la Generalitat.

Joan Herrera, de ICV, cree, por su parte, que es sarcasmo hablar de recuperación cuando no se ha recuperado el dinero que han robado, se entiende, en referencia al PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00