Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Liga apoya al Barça

“La sanción impuesta no puede sino catalogarse como completamente desproporcionada”, dice la LFP en un comunicado acerca de la sanción al Barça de no fichar hasta enero de 2016

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional /

La Liga ha emitido un comunicado para mostrar su apoyo al Barça después de conocerse que el TAS ha ratificado la sanción impuesta por la FIFA al club azulgrana que le impide fichar hasta enero de 2016. “La sanción impuesta no puede sino catalogarse como completamente desproporcionada, fuera de lugar y sin ninguna relación con los errores cometidos, ya que supone un castigo desmesurado para el FC Barcelona atendiendo la conducta del club y a las circunstancias del caso concreto”, dice la Liga en su comunicado.

La LFP admite, además, que está estudiando “las diferentes normas de la Unión Europea” para así proceder a “denunciar ante los organismos competentes de la Unión Europea la parte del actual reglamento de transferencias de jugadores menores de edad”.

En este comunicado la Liga también asegura que “la Masia del FC Barcelona es un ejemplo mundial en lo que respecta a la escuela y al trabajo formativo que allí se realiza, el cual ha permitido a cientos de menores formarse como personas, aprender y perfeccionar una profesión”.

Y añade que “los errores que el club haya podido cometer, y que han sido reconocidos ante las autoridades correspondientes, son en todo caso de tipo administrativo y causados en gran medida por el conflicto normativo existente entre la reglamentación de FIFA y la legislación española, así como por la convicción del club de haber actuado de forma correcta”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?