Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Qué esperamos en 2015?

La búsqueda de nuevos logros en el deporte español marca este 2015 recién estrenado

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fútbol

Madrid

Esperar una nueva final española en Champions, como la vivida en Lisboa con Real Madrid y Atlético como contendientes, es esperar mucho, pero por qué no pensarlo. Barcelona, Real Madrid y Atlético aspiran a llegar a la final de Berlín del 6 de junio. El equipo blanco, además, tiene como reto convertirse en el único equipo con dos Champions consecutivas.

Sin Eurocopa ni Mundial masculinos, será el equipo femenino de fútbol el protagonista del verano futbolístico. Vero Boquete y compañía disputarán en Canadá, del 6 de junio al 5 de julio, su primer Mundial después de haber disputado una fase de clasificación brillante, con 28 puntos de 30 posibles.

Baloncesto

La Final Four que se disputa del 15 al 17 de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid, ahora llamado Barclaycard Center, es una cita que tienen grabada a fuego tanto el Madrid como el Barcelona. Tan excitante para unos es alzarse campeón de Europa en su propia casa como para los otros hacerlo en la de su máximo rival.

En la NBA  el objetivo es ver de nuevo a un español ganando el anillo. Ya sea a Pau, que ya tiene dos, y Mirotic con los Bulls, ya sea al ahora imparable Marc Gasol con Memphis, a Ibaka con Oklahoma o incluso a Claver con Portland. La idea, eso sí, parece una quimera si hablamos de los Knicks de Calderón o los Minnesota de Ricky.

Por otra parte, este verano de 2015 se disputará el Eurobasket masculino, del 5 al 20 de septiembre en diferentes países europeos, donde España, aún sin seleccionador nacional, busca quitarse el mal regusto que dejó la temprana eliminación en ‘su’ Mundial. Antes, del 11 al 28 de junio en Hungría y Rumanía, el equipo español femenino busca repetir el éxito en el pasado Mundial de Turquía en el que se ganó la medalla de plata.

Fórmula Uno

Así, a priori, suena raro, pero Alonso dejó Ferrari para ser campeón. El asturiano decidió, después de un nuevo año de fracasos, de sesiones de clasificación con muchos problemas y de carreras sin triunfos, volver a McLaren para poder mirar de tú a tú a los Mercedes y para aspirar a conseguir un nuevo título mundial después de los ya lejanos de 2005 y 2006. Habrá que esperar al 29 de diciembre, cuando se disputa el último GP del año en Abu Dabi, para saber si Fernando Alonso consigue su tercer Mundial.

Motociclismo

En el Mundial de motociclismo el reto máximo es repetir la proeza de 2014, que los campeones de las tres categorías sean españoles. El pasado año la gesta la protagonizaron Marc Márquez, en MotoGP, Tito Rabat en Moto2 y Álex Márquez en Moto3.

Tenis

En este curso las miradas estarán de nuevo puestas en Rafa Nadal. El balear espera recuperar el puesto número uno -ahora es el 3- con el que comenzó 2014. Además, aspira, ni más ni menos, a ganar su décimo Roland Garros del 24 al 7 de junio. También pugnará, siempre que las lesiones se lo permitan, por sumar más Grand Slams a su ya larga lista. Las citas: Australia, del 19 de enero a 1 de febrero, Wimbledon, del 29 de junio a 12 de julio, y US Open, del 31 de agosto a 14 de septiembre.

Las aspiraciones son bien distintas si hablamos del equipo español de la Davis. Aún enfangado en el tema de si Gala León es la capitana más adecuada, al equipo español le tocará competir para volver al Grupo Mundial de la Davis después de su descalabro de 2014. 

Balonmano

La primera cita en balonmano llega pronto y es que del 15 de enero al 1 de febrero se disputa en Catar el mundial masculino. España aspira a revalidar el título que ya consiguió en 2013. El Mundial femenino, por su parte, se celebrará en Dinamarca, del 5 al 12 de diciembre.

Ciclismo

De nuevo Contador como aspirante a todo, Giro de Italia (en mayo), Tour de Francia (julio) y Vuelta de España (entre agosto y septiembre). Y de nuevo Nairo Quintana, Nibali y Froome en la pugna por las tres grandes.

Natación

En 2014 una extraordinaria Mireia Belmonte dejó claro que para ella no hay límites ni barreras posibles. Y ahora ella compite para superarse a sí misma. Se disputa en 2015 el Mundial en Kazán en el que Mireia tiene en mente competir en las pruebas de 200 m mariposa, 400 m y 800 m libre, 200 m y 400 m estilos, 1.500 m libre e, incluso, cinco kilómetros en aguas abiertas y para el que se preparará también pensando en los Juegos de Río de 2016.

Atletismo

Y en atletismo la agenda la marca este 2015 el Mundial de Pekín que se celebrará en la capital china del 22 al 30 de agosto. Como siempre, la búsqueda de nuevos récords del mundo es el gran atractivo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir