Ciencia y tecnología

Alcatel lanzará el primer móvil en el que podrás elegir el sistema operativo

¿Te has cansado de usar Android? Con el Pixi 3, podrás instalar Windows o Firefox en tu móvil

Así será el nuevo Alcatel Pixi 3, funcionando con los tres sistemas operativos / ALCATEL

Bilbao

Una opción que tienen los consumidores cuando adquieren un ordenador es que pueden elegir qué sistema operativo instalar en ellos. En la inmensa mayoría de los casos, el ordenador viene con la última versión de Windows, pero se puede instalar cualquier otro, ya sea una versión más antigua que el usuario disponga o cualquier distribución de Linux. Incluso Apple permite instalar otros sistemas operativos en sus ordenadores.

Sin embargo, en los ‘smartphones’ esto no ocurre así. Ya sea un terminal Android o Apple, cada fabricante instala un sistema operativo en concreto y el usuario no puede modificarlo con facilidad. Sí con conocimientos avanzados, pero nunca con el consentimiento de la marca. Alcaltel quiere cambiar las cosas con el nuevo Alcatel Pixi.

En el mundo ‘smartphone’ tenemos disponibles actualmente tres sistemas que permiten instalarse en aparatos de otras marcas. Dejamos fuera, por lo tanto, los de Apple y BlackBerry y nos quedamos con el mayoritario Android, Windows Phone y el nuevo (y poco conocido) Firefox OS.

El Pixi 3 será un teléfono barato, según confirma la marca, y tendrá cuatro tamaños diferentes:

  • 3,5 pulgadas. Es el tamaño que tenían los primeros modelos de iPhone
  • 4 pulgadas. Similar a los iPhone 5 y 5S.
  • 4,5 pulgadas
  • 5 pulgadas. Similar a los smartphones con pantallas más grandes, como un Samsung Galaxy.

Todos los modelos soportarán las redes 4G menos el de 3,5. Alcatel presentará las características de este nuevo dispositivo en el CES 2015 en Las Vegas la semana que viene. Hasta entonces, será todo una incógnita.

Este teléfono aportará claridad acerca de cómo varían el rendimiento y la batería en un mismo teléfono según el sistema operativo que utilicemos.

Por lo general, los teléfonos de marca Apple llevan 1 GB de memoria RAM y funcionan de manera fluida, mientras que los Android de gama media-alta incorporan alrededor de 2 GB debido a que el sistema tiene un mayor consumo de memoria.

Veremos si el usuario, al poder elegir el mejor sistema, cambia en función de cómo se comporta su teléfono móvil, o si gana el número o la calidad de aplicaciones. En rendimiento, Windows Phone gana por goleada, pero Android tiene muchísimas más aplicaciones y es ya el estándar de facto en móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00