Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID 3 - LEVANTE 1

El Atlético de toda la vida

Dos goles de Griezmann y uno de Godín meten de lleno al Atlético en la lucha por el título y le refuerzan de cara a sus próximos partidos

GRA136. MADRID, 03/01/2015.- El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (c) celebra con sus compañeros, el centrocampista turco Arda Turan (i) y el defensa uruguayo Diego Godín (d), el gol que acaba de marcar, el segundo durante el partido frente al Levante de la decimoséptima jornada de Liga de Primera División que se juega esta tarde en el estadio Vicente Calderón. EFE/Sergio Barrenechea

Sergio Barrenechea (EFE)

El conjunto rojiblanco aprovechó sus armas, el juego aéreo y la intensidad, para fulminar a un tímido Levante. Antoine Griezmann certificó su gran momento de forma con dos testarazos y Diego Godín, también de cabeza, selló la victoria tras un atisbo de reacción del Levante con el gol de Nabil El Zhar.

El Atlético de Madrid regresaba al Vicente Calderón después de caer derrotado en su último partido de 2014 en casa. Ese día los colchoneros se marcharon con dudas a sus casas, pero el asalto de San Mamés a cargo de Griezmann y el fichaje de Fernando Torres han devuelto el optimismo a los rojiblancos.

Y eso se nota tanto en la grada como en el verde del terreno de juego. El equipo de Diego Pablo Simeone salió con varias marchas más que su rival y en seguida le encerró en su área. La banda derecha del Atlético se clavaba como un puñal en el costado de Lucas Alcaraz, pues Juanfran y Arda Turan no daban respiro a sus marcadores.

El turco ya hizo rugir al Calderón en los primeros compases, pero Álvarez Izquierdo anuló su tanto por fuera de juego previo de Diego Godín. El trencilla acertó en invalidar el tanto, pues el zaguero charrúa estaba adelantado. Y eso fue de lo mejor del Levante en la primera parte, pues el equipo del Manzanares estaba desatado y el balón apenas le duraba un par de segundos al cuadro valenciano.

El Atleti empujaba y empujaba, pero sus cabezazos no encontraban las mallas de la portería de Diego Mariño. Lo mejor sin duda más allá de la intensidad defensiva, era la magia de Arda Turan. Cada vez que el turco cogía el cuero los aficionados rojiblancos se inclinaban sobre sus asientos, pues intuían que algo iba a pasar.

No obstante, para sorpresa de la afición, el gol llegó por el otro lado. Guilherme Siqueira puso su mejor centro desde que llegó al Calderón y Antoine Griezmann volvió a erigirse como goleador y mandó el cuero al fondo de la portería con un certero cabezazo. El gol no cambió el guión del encuentro, y el Atlético siguió presionado sin balón y jugando su mejor fútbol cuando tenía la pelota.

Poco antes del descanso, el equipo de Simeone pudo poner la guinda al pastel, pero el colegiado volvió a anular el gol de Mandzukic. El croata se ayudó de la mano para introducir el esférico en el marco de Diego Mariño, pero el árbitro estuvo atento y le vio. Antes del remate del balcánico, Arda Turan realizó una jugada excepcional con caño incluido que invitó nuevamente al Calderón a levantarse.

El segundo período empezó con tanto ritmo como el primero, y en seguida cayó el segundo gol local. Un centro de Juanfran Torres lo cabeceó Mandzukic, y aunque Diego Mariño consiguió salvar el tanto, el posterior remate de Griezmann acabó finalmente en la portería levantina. El francés continúa con su idilio con el gol y certifica su magnífico momento de forma.

Las galopadas de Juanfran por la banda derecha estaban exasperando a Lucas Alcaraz, pues surtían de balones a Mandzukic y Griezmann, que sin piedad, estaban siendo una auténtica pesadilla para Mariño. Sin embargo, en el fútbol nunca te puedes confiar, y aunque el Levante apenas había pisado el área contraria, se encontró con un gol que le dio vida al partido. Nabil El Zhar, que acababa de entrar por Rafael Martins, empujó al fondo de las mallas un centro-chut de Iván López.

El Cholo, cauto y sensato, decidió dar descanso a Arda mirando a sus próximos compromisos y priorizó atar el partido dando entrada a Raúl García. Con la salida del turco, el partido perdió en intensidad y fútbol, lo que mantuvo con vida al Levante.

Pero aunque el equipo colchonero perdió calidad con la pelota, su capacidad goleadora a balón parado se mantuvo intacta. Un servicio de Tiago tras un saque de esquina fue a parar a la ‘testa’ de Godín que impulsó el cuero por encima de Mariño y sentenció el partido. Con estos tres puntos, el Atlético de Madrid se coloca a un punto del Real Madrid, a falta de su encuentro en Mestalla.

FICHA TÉCNICA

EFE

1 - Levante: Mariño; Iván López, Vyntra, Juanfran, Nikos (Barral, m. 73); Diop, Sissoko; Morales, Víctor Casadesús, Ivanschitz; y Rafael Martins (El Zhar, m. 60).

Goles: 1-0, m. 18: Griezmann cabecea un centro de Siqueira. 2-0, m. 47: Griezmann remata con la cabeza un rechace de Mariño. 2-1, m. 61: El Zhar remata dentro del área un disparo lejano. 3-1, m. 83: Godín cabecea un centro de Tiago.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a los locales Mandzukic (m. 42) y Raúl García (m. 75) y a los visitantes Juanfran García (m. 11), Diop (m. 23) y Sissoko (m. 75).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Fernando Torres, nuevo futbolista del Atlético de Madrid, presencia el partido desde el palco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?