Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Cinco nuevas apps que tienes que probar

Estas apps te ayudarán a beber más agua al día o traducir automáticamente usando la voz

Cinco nuevas apps que tienes que probar

Esta semana, queremos ayudarte a continuar con tus propósitos de año nuevo. Beber más agua puede ser uno de ellos, y a falta de que mejores tu inglés, te recomendamos un traductor por voz que te permitirá irte de viaje y salir de algún apuro. También hemos probado un cliente para que utilices Instagram en el iPad y un juego para que toda la familia pueda pasar estos últimos días de vacaciones.

1. ‘Retro’: fotos de Instagram en el iPad

Captura de pantalla de la aplicación ‘Retro’ en un iPad / CADENA SER

Instagram no tiene aplicación oficial en el iPad. Es algo que ya ocurrió con otras redes sociales como Facebook. Si bien crear contenidos en Instagram con una tablet es bastante incómodo, porque no es el dispositivo idóneo para sostener cuando se hacen fotos, es verdad que muchos usuarios demandan ver las fotos de la red social desde estos. Y prueba de ello es la cantidad de apps que aparecen para cubrir esta función.

Nos detenemos esta semana en Retro. Nos ha gustado por su facilidad de manejo, su diseño y sencillez y porque la versión gratuita cubre las necesidades básicas de cualquier usuario, y sin publicidad.

La aplicación está disponible gratis para iPad con sus funciones básicas. Las funciones premium cuestan de 3 a 10 euros.

2. ‘Game For Two’

Está disponible por tiempo limitado de forma gratuita (hasta el 4 de enero). Game For Two es una aplicación que incorpora varios juegos de mesa: tres en raya, puzzles para colorear o el ajedrez. Todos ellos están pensados para jugar contra un oponente, bien sea en la propia tablet o móvil o contra otro usuario desde su tablet. Funciona mediante conexión wifi.

Será muy práctica estos últimos días de vacaciones para muchos padres, para después de las comidas familiares o para los viajes de vuelta en coche. Los juegos están pensados para todos los públicos. A mejorar, que la traduzcan al español.

Puedes descargar Game For Two para iPhone y iPad en la App Store. La aplicación está disponible en estos momentos de forma gratuita, pero cuesta 1,89 euros normalmente.

3. ‘Water Your Body’

‘Water Your Body’ es una aplicación para Android que fija diariamente la cantidad de agua recomendada para ti. Al abrirla por primera vez te pregunta el peso y hace el cálculo de agua necesario, según si es un día normal o hace mucho calor. A partir de entonces, te recuerda cuándo debes beber agua y te permite registrar la cantidad que has bebido.

Captura de pantalla de la app ‘Water Your Body’ en Android / CADENA SER

Otra aplicación más para cumplir propósitos de año nuevo, totalmente gratuita y que se puede descargar de Google Play.

4. ‘Slingshot’, fotos que se autodestruyen

Imagen promocional de ‘Slingshot’ / CADENA SER

‘Slingshot’ es una aplicación de la factoría Facebook. Viene a ser un híbrido entre Snapchat e Instagram. Una red social donde todo lo que subes tiene una caducidad de 24 horas, salvo que lo quieras borrar antes. Nada permanece allí: las fotos y vídeos se pueden ver una sola vez.

La red social funciona de forma muy sencilla. Las publicaciones se responden con una nueva foto o vídeo, a la que se pueden añadir filtros, texto, emoticonos...

‘Slingshot’ es gratuita y se puede descargar tanto en iPhone como en Android.

5. ‘Hablar y traducir’

Pinchas en la bandera correspondiente a tu idioma, eliges a cuál quieres traducir, hablas, el teléfono lo graba, y automáticamente, una voz ‘robótica’ lo lee en otro idioma. Así de fácil.

La aplicación ‘Hablar y traducir’ es completamente funcional en su versión gratuita. Las dos únicas diferencias con la de pago son que esta tiene publicidad y no permite utilizar el centro de notificaciones de iOS.

Puedes descargarla de la App Store para tu iPhone o iPad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?