Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Desarticulada una red de compraventa ilegal de oro

Trece personas de entre los 19 y los 55 años han sido arrestadas acusadas de delitos como entre falsedad documental y pertenencia a banda criminal

Varias joyas de oro /

Trece personas con edades comprendidas entre los 19 y los 55 años han sido arrestadas acusadas de varios delitos, entre ellos, falsedad documental y pertenencia a banda criminal.

A través de establecimientos de compraventa de oro situados en el barrio malagueño de Churriana y en las localidades de Cártama y Antequera y en el núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, utilizaban fotocopias del DNI de antiguos clientes diferentes a las de los vendedores reales con el objetivo de ocultar piezas de joyería que pudieran proceder de robos.

Se valían además de firmas falsas de los supuestos vendedores y compraban oro a menores de edad por un valor muy inferior al de mercado. La operación termina con la intervención de más de 500 joyas en la provincia de Málaga y más de siete kilos de oro en lingotes carentes de documentación localizados en una fundidora del Parque Joyero de Córdoba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?