Ciencia y tecnología
CES 2015

LG presenta el Flex 2 en el CES

Con pantalla curva y carcasa autorreparable: estas son todas las características del teléfono

Así es el smartphone ‘LG G Flex 2’ / CADENA SER

Bilbao

Es el sucesor del modelo que la marca presentó el año pasado sin pena ni gloria. Lo anunciaban como “el primer smartphone curvo del mundo” y, ahora, el LG G Flex 2 ha llegado al CES 2015. Una edición de la feria tecnológica, que se está celebrando en las Vegas, marcada este año por los ‘smartwatches’, la fusión entre teléfonos inteligentes y coches, televisores increíbles con resoluciones de 4K (cuatro veces la alta definición) y las pantallas curvas.

Ejemplo de estas últimas es el terminal de LG, que mejora las características de su antecesor y se actualiza en rendimiento, batería o resolución, algunos de sus puntos débiles.

Quizá lo que más sorprenda a muchos del teléfono es su capacidad para autorrepararse: si la carcasa trasera tiene algún rasguño, a los diez segundos vuelve a su estado original. El anterior modelo tardaba unos tres minutos. Pero no es lo único que evoluciona en este teléfono.

Características y apariencia

Con una pantalla curva y un peso de 152 gramos y 9,4 mm de grosor, reduce notablemente las dimensiones con respecto al anterior modelo, aunque pasa de las 6 pulgadas a las 5,5. Incorpora una batería de 3.000 mAh y se presenta en dos colores: platino y rojo.

Pantalla y cámara

Con una pantalla curva P-OLED Full HD de 1920x1080, ofrece una resolución que dobla la anterior con una densidad de 401 puntos por pulgada, similar a lo que ofrecen otros modelos de gama alta. La pantalla está recubierta con una tecnología propia para hacerla más resistente, similar a la Gorilla Glass de otras marcas.

La cámara trasera, con sus 13,1 megapíxeles lo coloca entre los mejor dotados, y la trasera nada tiene que envidiar a otros modelos de gama alta, con 2,1 megapíxeles para hacer grandes ‘selfies’, que no mejores, sobre todo teniendo en cuenta que el iPhone 6 tiene solo 1,2.

Procesador, memoria y conectividad

El Flex 2 incluye un procesador Qualcomm 810 con 2 GB de RAM y viene equipado con 16 o 32 GB de espacio, ampliables mediante tarjeta micro SD.

Incluye conectividad LTE, lo que lo hace compatible con las redes 4G existentes en España. Además, Bluetooth 4.1, wifi ‘N’ y NFC, esta última para pagos móviles.

Sistema operativo

El LG G Flex 2 incorpora la última versión de Android, la 5.0 (Lollipop) y suma a sus nuevas funciones las propias de los terminales de la marca. En concreto, su pantalla de inicio más minimalista o las funciones automáticas para disparar fotos a distancia mediante gestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00