Ya puedes instalar gratis Microsoft Office en tu tableta Android
Y ver y editar documentos exactamente igual que en tu ordenador, sin restricciones
Bilbao
La reseñamos entre nuestras aplicaciones favoritas de 2014. Office para iPad merecía mención especial, por su facilidad de manejo y por ser gratuita para uso privado. Nos gustó especialmente por tratarse de versión para tablet que mantenía prácticamente todas las funciones de su hermano mayor para PC, cuando lo habitual suele ser sacrificar alguna función en aras de la usabilidad. Pero no, Office para tablet no es una aplicación descafeinada y poco útil.
Ahora, los usuarios de Android ya pueden disfrutar de Office para tablet. Para ello solo tienen que descargar, por separado, las aplicaciones gratuitas de Word, Excel y PowerPoint. La aplicación está en castellano y es compatible con tabletas que tengan Android 4.4 (KitKat) instalado.
Office para Android incorpora también la compatibilidad con servicios en la nube, tanto con OneDrive como con Dropbox.
No se trata de una versión definitiva, pero debería ya funcionar más o menos bien. No obstante, conviene tomar precauciones si estamos trabajando con documentos importantes, como realizar un primer guardado según creemos un documento. El resto de los guardados son automáticos.
Antes en la competencia que en sus dispositivos
Microsoft está lanzando su gama de ofimática antes para dispositivos de la competencia que para sus propias tabletas Windows, donde solo tienen la posibilidad de utilizar la versión de escritorio de Office 2013. En los dispositivos Windows Phone sí incluyen una versión móvil.
Una jugada motivada por la constante pérdida de adeptos, ante un mercado plagado de aplicaciones de ofimática para tablet, entre ellas las de Apple y Google. El año pasado ya lanzaban la versión para iPad de la suite con el objetivo de competir con las existentes Google Drive y iWork de Apple.