Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

'Je suis Charlie' también en el deporte

El deporte francés se une a las muestras de apoyo a las víctimas del ataque terrorista

El entrenador del Olympique de Marsella habla ante la prensa con el cartel 'Je suis Charlie' /

El atentado que terminó con 12 fallecidos en el ataque de tres islamistas radicales a la revista 'Charlie Hebdo' ha desatado la solidaridad de medio mundo bajo el lema "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie).

El mundo del deporte en Francia no ha querido ser menos y desde el miércoles no paran de sucederse mensajes de apoyo y solidaridad con los afectados en la tragedia. La mayoría de equipos profesionales del país galo han emitido mensajes en las redes sociales para condenar el atentado y defender la libertad de expresión.

Uno de los gestos más llamativos se produjo este miércoles antes del partido entre el Lille y el Evian, correspondiente a la jornada de liga de la máxima división futbolística de Francia. El estadio guardó un minuto de silencio que terminó entre aplausos y con los cánticos de la Marsellesa, el himno nacional de Francia.

Además, este jueves en la rueda de prensa previa al partido que jugarán este viernes el Olympique de Marsella ante el Montpellier. Bielsa, carismático entrenador argentino del equipo de Marsella, decidió guardar un minuto de silencio en honor de las víctimas del ataque y portó un cartel con el lema 'Je suis Charles' durante toda la conferencia de prensa. "Ningún hecho justifica la muerte", dijo El Loco.

El diario francés ilustra este jueves su portada con una viñeta para denunciar la barbarie ocurrida en París / Cadena SER

Por último, cabe destacar la portada del periódico deportivo más vendido de Francia y uno de los referentes de la prensa derportiva mundial, L' Equipe. El diario galo ilustró en su primera página a unos aficionados maquillados con los colores de la bandera de Francia y el titular "Libertad 0 - Barbarie 12".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?