Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Interior insiste en crear un registro de pasajeros

El Parlamento Europeo es quien tiene que aprobar este registro y hasta ahora ha bloqueado iniciativas similares al creer que vulneraba derechos. El Plan Nacional de Infraestructuras críticas está ya en marcha. Hay activado también un protocolo ante la posibilidad de ataques cibernéticos.

Interior insiste en crear un registro de pasajeros

GETTY IMAGES

España insiste en crear un registro de pasajeros para controlar a los conocidos como "retornados" que vuelven de Siria e Irak. Esta mañana el Ministro del Interior ha señalado que va a seguir insistiendo "porque es un asunto de seguridad para todos".

El Parlamento Europeo es quien tiene que aprobar este registro y aunque al igual que España la mayoría de los ministros de interior de la Unión Europea del Consejo Europeo lo han demandado en reuniones formales e informales el Parlamento Europeo ya bloqueó una iniciativa similar al creer que vulneraba los derechos.

El Plan Nacional de Infraestructuras Críticas está ya en marcha. Al final la lista incluye varias decenas de infraestructuras estratégicas en todo el territorio nacional que incluyen aeropuertos, estaciones, centrales térmicas y embajadas.

También se ha contactado con los operadores críticos afectados para que extremen las medidas de seguridad en torno a sus instalaciones con la ayuda de la policía.

Está activada además el equipo de respuesta ante emergencias informáticos porque no se descarta la posibilidad de que haya ataques cibernéticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?