Silencio en todo el mundo por el atentado contra 'Charlie Hebdo'
Numerosas concentraciones silenciosas se dan en multitud de ciudades como repulsa del atentado contra el semanario satírico
Madrid
El dolor y la repulsa marcan la mañana de este jueves tras el atentado acontecido la mañana del jueves en París, contra el semanario satírico Charlie Hebdo.
París se concentra en silencio frente a lugares tan emblemáticos como La plaza de la República o la Catedral de Notre Dame. En medio de un impresionante silencio, repicaron las campanas de Notre Dame.
En nuestro país, cientos de personas mantuvieron un solemne silencio frente al Ayuntamiento de Madrid en la emblemática Plaza de Cibeles. También diputados y trabajadores de la Cámara Baja guardan un minuto de silencio al mediodía en la escalinata del Congreso de los Diputados en memoria de las víctimas de la masacre ayer en el semanario satírico 'Charlie Hebdo'.
El Rey Felipe VI y el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, también guardan un minuto de silencio al mediodía en memoria de las víctimas, el Monarca presidió este viernes la presentación de las cartas credenciales por parte de varios embajadores en el Palacio Real de Madrid.
En Zaragoza, frente al Instituto Francés también han guardado un minuto den silecio por las víctimas.
En Moncloa se guarda también un minuto de silencio, en un acto encabezado por la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría, puesto que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se encuentra en Andorra.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, junto a los miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional, durante el minuto de silencio que también han guardado frente a las instalaciones.
Los periodistas acreditados ante los organismos comunitarios en Bruselas, también se concentran en la sala de prensa de la comisión, durante una rueda de prensa.
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, pronuncia unas palabras en un acto de protesta ante la sede de la Eurocámara, en Bruselas, una de las principales instituciones europeas que este viernes rindió homenaje a las víctimas del atentado.
El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, junto a los empleados de la Oficina de Relaciones Exteriores de Alemania durante un minuto de silencio por las víctimas de París.
También en Sydney, Australia, ciudadanos franceses y australianos, de luto por las víctimas del atentado, se reúnen durante el minuto de Francia -para coincidir al mismo tiempo-, para recordar a las víctimas de la Masacre de París.
Periodistas extranjeros y ciudadanos chinos sostienen pancartas con el texto "Soy Charlie" durante una concentración en una librería en Beijing, China.
Se agolpan las velas colocadas frente a las pancartas en las que se puede leer "Yo soy Charlie" junto a la embajada francesa en Hanoi, Vietnam.