Rajoy: “El terror no tiene la última palabra”
El presidente español ha comparecido en París para apoyar al pueblo francés
Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presente hoy en la cumbre que ha reunido a 45 jefes de Estado, ha sido contundente con los actos terroristas de los últimos días en Francia y ha asegurado la importancia de la manifestación convocada en París : "Esta manifestación tiene todo el sentido. El terror no tiene la última palabra, no la tiene ahora y no la ha tenido nunca".
Rajoy ha subrayado, en us comparecencia en la embajada española en París, que Francia siempre ha apoyado a España en la lucha contra el terrorismo y que por eso se encuentra en París apoyando al pueblo francés tras los ataques de esta semana. “Asisto porque esta marcha es muy necesaria para Europa”, ha señalado Rajoy, que ha defendido los valores europeos y la defensa de la libertad. “Los fanatismos y el terrorismo nunca han ganado la batalla y no lo harán”, ha sentenciado el presidente español.
Para el jefe de Estado español, el terrorismo lo han sufrido muchos países de la Unión Europea (UE) y nadie está a salvo; por lo que ha asegurado que la actitud contra el terrorismo es la de "luchar sin cuartel y combatirlo con unidad y cooperación", para lo que hay que reafirmar día a día los valores de la sociedad: libertad, democracia y derechos humanos, ha afirmado.
'Contra el terrorismo la actitud es la de la lucha sin cuartel'
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0918220150111142122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante su comparecencia ha añadido que "la amenza yihadista es un hecho y, por ello, debemos garantizar la seguridad de nuestros países". En este punto ha recordado la uníon entre países así como las alianzas entre ellos para hacer frente a esta lacra. "La calve de la batalla es la unidad, la solidaridad y la cooperación entre países".
Rajoy también ha hecho referencia a los niveles de alerta de los que ha dicho que en España, al igual que en otros países europeos, "se han subido". Para él, afirmar que nunca pasará nada en cuanto a ataques terroristas "es una insensatez" y ha dicho que "cuando se atenta contra los derechos de un ciudadano, se atenta contra la de todos".