Pedro Sánchez reivindica la unidad de los países frente al fanatismo
El líder del PSOE aboga por ella frente a los fanáticos que quieren doblegar la libertad, la igualdad y la fraternidad

El líder del PSOE, Pedro Sánchez (i), se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (d), antes de participar en la manifestación convocada contra el terrorismo en la que estarán presentes otros dirigentes políticos. / Philippe Perusseau (EFE)

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado que "España no podía faltar" en la manifestación de París contra el terrorismo y ha resaltado el valor de la unidad que se va a poner de manifiesto en ella frente a los "fanáticos" que quieren doblegar la libertad, la igualdad y la fraternidad,
Todo ello, en unas declaraciones a los periodistas en la capital francesa, donde participará en la manifestación convocada contra el terrorismo en la que estarán presentes otros dirigentes políticos españoles como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez (i), junto a la responsable de Relaciones Internacionales de su partido, Carme Chacón (d), se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (c). / Philippe Perusseau

El líder del PSOE, Pedro Sánchez (i), junto a la responsable de Relaciones Internacionales de su partido, Carme Chacón (d), se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (c). / Philippe Perusseau
El secretario general del PSOE se ha trasladado a París junto a la responsable de Relaciones Internacionales de su partido, Carme Chacón, y, antes de asistir a la manifestación, se ha reunido con el primer ministro francés, Manuel Valls, y con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
En presencia de Hidalgo, Sánchez ha subrayado que "España no podía faltar a esta cita" y ha considerado un orgullo que participen en ella tanto Rajoy como la mayoría de fuerzas políticas españolas. "Todos estamos con Francia, que siempre ha estado muy cercana, muy próxima y ha colaborado cuando España ha sufrido el desgarro de los atentados terroristas", ha añadido.
Para Sánchez, lo fundamental de la manifestación de hoy es la unidad en torno a unos valores que son derechos universales y que pertenecen a la República francesa porque en ella nacieron. "Se trata de la igualdad, la libertad y la fraternidad, y hoy más que nunca, el grito que va a recorrer las calles de París es un grito universal, es el grito de los principios de la Revolución Francesa", ha recalcado el líder de la oposición.
En esa línea, ha subrayado que "frente al miedo, lo que tenemos que reivindicar es la igualdad; frente al odio debemos reivindicar la fraternidad y la libertad". Y ante los "fanáticos" que quieren doblegar esos principios, "hoy, la democracia va a prevalecer más que nunca sobre fanatismo". "Somos más, estamos más fuertes y, sobre todo, estamos todos unidos en torno a esos valores republicanos que compartimos", ha añadido.
Por su parte, Anne Hidalgo ha agradecido la solidaridad de Sánchez, del Gobierno español y de muchas fuerzas políticas al acudir a la manifestación y ha considerado que hoy es un día de emoción. "Esto nos da fuerza, porque sabemos que París y Francia son muy simbólicos en la lucha por la libertad, porque los valores del republicanismo son valores universales", ha explicado antes de lamentar los asesinatos de esta semana.
Tras asegurar que el terrorismo no podrá acabar con esos valores, ha abogado igualmente por la unidad y ha hecho una defensa de la socialdemocracia en esa tarea con líderes como Pedro Sánchez.




