Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'EL LARGUERO' DIRECTO | 'EL LARGUERO' Sigue el programa especial con Manu Carreño y todo el equipo desde Sevilla

Rajoy transmite a los suyos que en mayo el PP será "la fuerza política más votada"

Para el presidente del Gobierno el "PP lo ganaría todo" tanto en las elecciones municipales y autonómicas como en las presidenciales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), presidió la primera reunión del año del Comité Ejecutivo del PP. A su lado María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), presidió la primera reunión del año del Comité Ejecutivo del PP. A su lado María Dolores de Cospedal y Javier Arenas. / Sergio Barrenechea (EFE)

Tras el nombramiento de Carlos Floriano como director de campaña del Partido Popular,  el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado a los suyos en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que "el PP será en mayo la fuerza política más votada en España". 

Rajoy, muy optimista, ha querido "tranquilizar" a sus barones y ha asegurado que pueden estar “tranquilos” porque según los sondeos que ha realizado Pedro Arriola, su gurú sociológico, "el PP lo ganaría todo". En esta afirmación no sólo se incluirían las elecciones municipales y autonómicas, también las elecciones generales.

El presidente ha otorgado credibilidad a las encuestas de Arriola e incluso ha asegurado que Podemos iría detrás del PP en cuanto a votaciones en las elecciones, pese a que Arriola ya ha admitido que el grupo político, liderado por Pablo Iglesias, está "muy fuerte". Asimismo, Rajoy ha avisado a los suyos del ascenso de Ciudadanos.

Sin embargo, estos resultados difieren de los obtenidos por otras encuestas y estudios -ajenos a la formación popular- los cuales no colocan al PP como primera fuerza política, si no como segunda, según la estimación realizada por la empresa My World para el ObSERvatorio de la Cadena SER.

Según el estudio, un 27,5% de los votos irían para Podemos, seguidos en segundo lugar por el Partido Popular con un 24,6% de los votos. En tercer lugar, a una distancia considerable, se situaría el Partido Socialista, que obtendría un 19% de los sufragios.

Asimismo, coloca a Pablo Iglesias como el preferido entre los encuestados para ocupar la Presidencia del Gobierno en cualquiera de las hipótesis planteadas en el sondeo, tanto si tuviera que gobernar en la situación actual como si debiera hacerlo en una España que volviera a entrar en recesión o que incluso creciese tanto como en el pasado.

En el caso de la encuesta que refleja Metroscopia para El País, el PP se colocaría como tercera fuerza política con un 19% de los votos. Podemos sería la primera fuerza con un 28,2% , superando al PSOE que se quedaría en segunda posición con un 23,5%, cuatro puntos menos que hace un mes.

Tras las declaraciones del líder popular en el Comité Ejecutivo Nacional, los cargos del PP han salido de la reunión más animados de lo que entraron. Incluso han afirmado que la presidenta del Partido Popular en Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado a Rajoy que estaba preocupada por las encuestas, pero que ahora estaba más tranquila "después de saber que las del PP, las suyas, eran mejores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?