Deportes
Balonmano

La primera gran cita para Álex Dujshebaev

España inicia el viernes en Catar el camino para revalidar su título de campeona del mundo logrado hace dos años. Su primer rival, la seleccion de Bielorrusia

No es fácil pasear un apellido como el suyo por las pistas de balonmano de toda Europa pero Álex lo hace y además con un talento descomunal. A sus 22 años es el benjamín de la selección española y debutará el viernes ante Bielorrusia en un gran campeonato ya que una inoportuna lesión le impidió estar en el Europeo del pasado año.

Álex Dujshebaev: "El deportista en el que siempre me he fijado es mi padre; él siempre será mi ejemplo"

Con tan solo 17 años su padre, el gran Talant Dujshebaev, le dio sus primeros minutos en la Liga Asobal con el Ciudad Real. Pasó por Naturhouse La Rioja pero sin duda dio el salto de calidad hace dos años en el Balonmano Cai Aragón donde terminó como máximo goleador de la liga con 198 tantos. Ese verano se había ganado su vuelta al vestuario que lideraba su padre, al Atlético de Madrid, a un grande, pero el club rojiblanco, acosado por las deudas, echaba el cierre y dejaba huérfano al mundo del balonmano.

No le faltaron las ofertas, media Europa puso los ojos en una de las joyas del futuro balonmano mundial pero Álex se decidió por la liga de Macedonia, por el RK Vardar, equipo en el que está jugando minutos importantes y asumiendo responsabilidad en torneos como la Champions. Como el mismo dice, su salida al extranjero le ha servido para madurar y elegir la mejor opción en cada jugada.

La primera gran cita para Álex Dujshebaev

Zurdo, con mucha potencia, elegante en el juego de ataque, con excelente disparo y mejor penetración, Álex siempre ha sorprendido por una extraordinaria madurez. “Lo más importante es la cabeza, por encima de cualquier cualidad física”, contaba el propio jugador no hace mucho. Esa madurez ha hecho que se adapte con toda naturalidad a una competición como la Champions con los grandes de Europa. El RK Vardar luchará por llegar a la “final four” de Colonia que se le escapó el pasado año. Sus primeras jornadas esta temporada en la máxima competición europea no podían ser mejores, incluido en el mejor siete inicial y mejor gol. “Estaré orgulloso de él sobre cualquier cosa; tiene la cabeza mucho más amueblada que yo a esa edad”, ha comentado Talant Dujshebaev.

Jugador de mucho carácter, ya fue subcampeón del mundo junior en 2013 con España, campeonato en el que fue elegido el mejor lateral derecho del torneo. En este Mundial que el jueves comienza en Catar, Álex sabe que muchas miradas estarán puestas en él, como lo han estado siempre, pero el zurdo nunca se arruga y partido a partido ha confirmado todas las expectativas que se habían creado sobre él.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00