Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El nuevo Google Translate es capaz de traducir carteles sacando una foto

También detecta automáticamente el idioma cuando se utiliza la función de traducción por voz: te enseñamos cómo es la app que llegará en los próximos días

No solo reconoce la voz, también traduce los textos que hay dentro de una foto. La nueva versión del traductor de Google ya ha llegado a iOS y Android. Y es mejor de lo que pensábamos en un principio.

La función de traducción por foto es muy sencilla de utilizar. El usuario tan solo tiene que abrir la aplicación enfocar en un cartel, y mágicamente, la aplicación convertirá la foto en un cartel en nuestro idioma.

También detecta el idioma

GOOGLE

Hablas, la aplicación escucha, y sabe en qué idioma estás hablando. Android ya contaba con reconocimiento inteligente de voz en su teclado. Se puede comprobar en los teléfonos con las últimas versiones: si hablas en otro idioma diferente al del sistema, es capaz de transcribirlo correctamente (si tu pronunciación es buena, claro).

Era de esperar que Google llevara esta funcionalidad al traductor. ¿Usos prácticos? En países donde se hablan varios idiomas, que cualquier viajero pueda, si no traducir correctamente, al menos entender lo que le dicen.

“Queremos que esta actualización sirva para convertir todos los teléfonos en traductores universales y que las barreras idiomáticas no sigan suponiendo problema para informarse o conectar con otras personas”, explica Barak Turovsky, responsable de producto de ‘Translate’.

Actualmente el servicio tiene más de 500 millones de usuarios mensuales y genera mil millones de traducciones diarias, según datos de la compañía.

Instálala gratis

‘Google Translate’ está disponible totalmente gratis para iOS en la App Store y para Android en Google Play.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?