Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cinco nuevas funciones de Google Maps que tienes que probar

La aplicación se ha actualizado esta semana con nuevas características que ya están disponibles en las versiones de iPhone, iPad y Android

Google está en racha de actualizaciones. A las novedosas funciones de realidad aumentada que presentaba esta semana en su traductor, ahora se suman las cinco nuevas opciones que ha añadido a la aplicación más usada de mapas.

Para acceder a todas ellas, solo tienes que actualizar la aplicación o instalarla vía Google Play en Android y App Store en iOS. Por supuesto, es totalmente gratuita.

1. El tiempo en todas las ciudades del mundo

Si estás utilizando la aplicación para preparar un viaje, esta información te será muy útil. Tan solo pincha en el nombre de la ciudad y, además de la información de rutas a pie, en coche y en transporte público, ahora te aparecerá el tiempo que hace allí.

‘Google Maps’ permite ver ahora el tiempo de las ciudades / CADENA SER

2. Mejoras en la opción ‘Compartir’

Al pinchar en el botón de opciones (tres puntos verticales) puedes compartir de forma muy sencilla la dirección del lugar del mapa sobre el que hayas pinchado. Si utilizas la opción de copiar, podrás pegar en un documento o conversación:

  • Nombre del lugar o establecimiento
  • Dirección completa
  • Un enlace acortado que abre la aplicación de Mapas

Opciones para compartir ubicación en ‘Google Maps’ / CADENA SER

3. Añade indicaciones de tráfico al calendario

Cuando estés creando un evento o una reunión en el calendario de Google, ahora puedes fácilmente añadir las indicaciones de tráfico de Maps.

4. Fija el punto de inicio y destino de una ruta

Tras pulsar el botón azul inferior con una flecha saliente (↱), tan solo debemos utilizar la opción ‘Elige un sitio en el mapa’.

Opción para elegir el punto de partida en ‘Maps’ / CADENA SER

Lo hacemos para el punto de salida y destino moviéndonos por el mapa y ampliando o alejando según nuestras necesidades.

Función de Google Maps para afinar las indicaciones del GPS / CADENA SER

Es muy práctico para llegar a lugares o pueblos que no tienen bien introducidos los nombres de las calles. Mediante la búsqueda por texto sería imposible acertar, salvo que introdujéramos las coordenadas manualmente.

5. Filtra restaurantes por tipo

“Todas las pizzerías que hay en mi ciudad”. Hacer búsquedas por tipo de restaurante es una de las nuevas características en la nueva versión. Pero, por desgracia, en España aún no se pueden utilizar.

La nueva función permite escoger restaurantes por tipo / CADENA SER

Puedes probarlo en ciudades como Nueva York. Es una función muy práctica con la que no será necesario seguir acudiendo al buscador o a otras aplicaciones, sobre todo si estamos en una ciudad que no conocemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?