Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Neruda (re)descubierto: poemas para todos

Los poemas inéditos de Neruda, encontrados en su biblioteca, se leen ya en un libro que la editorial Seix Barral ha llamado `Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos´.

GRA162. MADRID, 15/01/2015.- Fotografía facilitada por la editorial Seix Barral de un fragmento de uno de los 21 poemas de Pablo Neruda descubiertos hace tres años, que se han convertido "en el mayor hallazgo de las letras hispanas" en los últimos años, y que hoy salen a la venta recogidos en el libro "Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos de Pablo Neruda" (Seix Barral). EFE ***SOLO USO EDITORIAL***

EFE

Llevaban años en unas cajas aguardando, en la biblioteca de su fundación.

Escritos en cualquier trozo de papel disponible, a mano, mecanografiados... En hojas sueltas, en un menú, en un programa musical. Como si la inspiración hubiera atrapado al poeta en un momento en el que estaba desprevenido: en un barco, en un avión, en la calle, en el escritorio… Como si Pablo Neruda no quisiera desaprovechar la ocasión, quizás pensando en publicarlo, quizás sin considerarlo. Tal vez con la idea de recitárselos a su mujer, a sus amigos. Entre comida y comida. Entre bebida y bebida. Entre charla y charla.

Son versos escritos y también versos tachados

Meses después de ser descubiertos, se imprimen ahora.

Pensados algunos de ellos para su musa principal, Matilde Urrutia con el amor como fondo, pero no sólo...

La muerte de los otros, las obligaciones de un poeta, la distancia entre vida y literatura y hasta los astronautas y la oreja forman un puzle dispar recogido ahora en” Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos”. Son 21 poemas fechados tras su `Canto general´`, y escritos entre los años de la década de los 50 y 1973 (triste año de su muerte, triste año, de triste recuerdo en Chile).

Y lo mejor de todo: ¡puede que se encuentren más!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?