Fútbol
ELCHE - BARCELONA

El Barça del TAS se estrena en Elche

Sin nada en juego y con la eliminatoria ganada, Luis Enrique probará los únicos fichajes que podrá hacer el club en 2015, los jugadores del filial

Los seis canteranos del Barcelona / FC BARCELONA

Aunque las aguas llevan bajando turbias muchos días en Barcelona, aun quedan motivos para la esperanza. El equipo de Luis Enrique viaja a Elche para medirse al equipo franjiverde en el que será seguramente el partido más tranquilo de lo que queda de temporada.

El partido parece intrascendente pero no lo es tanto, el fallo del TAS en contra del Barcelona va a obligar al club catalán a abrir de par en par las puertas del primer equipo a los chicos que destaquen en el filial. Y esta noche seis de ellos pueden dar el primer paso hacia la tierra prometida en una lista que integran hasta 13 jugadores de la Masía blaugrana. Estas son las seis perlas que el Barcelona lleva a Elche:

- Munir: El más conocido de los seis por su explosión al inicio de temporada y algo venido a menos tras su debut con la selección española, está a caballo entre el primer equipo y el filial. Luis Enrique adora su compromiso y capacidad defensiva. Podría ser titular.

- Adama Traore: Conocido en la Liga Adelante por sus diabluras en banda derecha, está siendo el mejor jugador del filiar blaugrana en una temporada bastante floja. Es velocidad pura unida a un centro de gravedad muy bajo, apunta a jugadorazo.

- Halilovic: El croata no está dejando a nadie indiferente en este primer tercio de competición. Sus conducciones con el balón pegado al pie evocan al mejor Messi, aunque sú físico aún está por hacer. Deja destellos que dejan entrever que el año que viene podría estar en la primera plantilla.

- Gumbau: El último en llegar. Cuajado en la cantera del Girona apenas lleva seis meses en Barcelona. Sin embargo su exquisita zurda y su gran desparpajo están sorprendiendo en el Miniestadi.

- Diagné: Otro de los últimos en llegar para fortalecer el filial. Defensa no muy alto pero corpulento, destaca por su velocidad y polivalencia ya que puede jugar en cualquier parte de la zaga e incluso de volante defensivo. Tiene contrato hasta 2017.

- Edgar Ié: Otro defensor en la recámara. Central contundente aunque no demasiado técnico, la mala temporada del filial le está pasando factura. Tampoco es muy alto aunque va bien por arriba. A su favor, tiene pasaporte portugués, lo que le confiere más opciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00