El Barça se cita con el Atlético sin acelerar
Un Barça plagado de suplentes cumple el trámite en Elche y ya está en cuartos de final

GRA387. ELCHE (ALICANTE), 15/01/2015.- Los jugadores del F. C. Barcelona celebran el primer gol del equipo blaugrana, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que disputan esta noche frente al Elche en e / MORELL (EFE)

Hay una serie de partidos en el calendario que sobran. El del Martínez Valero tras el 5-0 de la ida era un partido incómodo para todos. Para el Elche, más preocupado por su situación en Liga y para el Barça, que no está para gastar energías. Fue inteligente Luis Enrique y dejó en la Ciduad Condal a Messi, Suárez y Neymar y presentó un equipo fresco con caras nuevas como Adama, Gumbau o Halilovic -que debutó en la segunda parte-. Además también apostó por los secundarios de la primera plantilla como Rafinha, Bartra o Sergi Roberto.
El partido no tuvo discusión, lo mejor fue el gol de Mathieu. El central lanzó una falta que se coló por la mismísima escuadra de Manu Herrera. El lanzamiento, que podía llevar la firma de Messi, asombró a todos y enseñó una nueva faceta del defensor galo.
- ficha técnica
También aprovechó sus minutos Sergi Roberto, ese centrocampista que prometía enamorar y que, al menos de momento, no es más que un secundario en los planes de Luis Enrique. Roberto se sacó de la chistera un lanzamiento con la zurda que acabó con el segundo gol.
Con poco ritmo y nada en juego, y aún antes del descanso, Albacar metió el pie en la carrera de Munir y el árbitro pitó penalti. El capitán Pedro ejecutó y dejó aún más sentenciado el partido.
En la segunda parte debutó Halilovic, corrió la banda Adama y asistió Douglas. El polémico último fichaje culé salió en la segunda parte y ya en la recta final puso un buen centró que cabeceó a gol Adriano, que culminó un buen partido.
Para el análisis también queda como un duelo entre dos equipos de la misma categoría se resuelve con un 9-0 en el global de la eliminatoria.
Tras hora y media en Elche con los reservas y a medio gas el Barça encara un nuevo reto, unos cuartos de final ante un Atlético de Madrid que llega eufórico tras ganar al Real Madrid.

Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010




