Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las cinco mejores apps de la semana

Entrena tu mente con juegos de lógica, despiértate sonriendo cada mañana y edita fotos como un profesional para luego verlas en la tele gracias a nuestra selección de apps gratuitas

Esta ha sido semana de lanzamientos y nuevas versiones. Algunas de ellas forman parte de nuestra lista de mejores apps de la semana, que esta vez te ayudarán a enlazar tu móvil con el televisor, editar tus fotos como un profesional e incluso cumplir uno de tus propósitos: mejorar tu memoria.

1. AllCast

Las fotos de tu último viaje están muy bien. Pero verlas en la tele es mucho mejor. AllCast es una aplicación que permite enviar el contenido de tu móvil directamente al televisor. Utiliza los protocolos estándar que tienen la mayoría de los fabricantes, como DLNA. No tendrás que hacer nada: solo conectar el modo red en el televisor y dejar que la aplicación haga el resto.

La versión gratuita para iPhone y Android está limitada a cinco minutos de vídeo. La premium tiene un coste de 4,99 euros. La puedes descargar de la App Store y Google Play.

Si te ha gustado AllCast, quizá te interese probar también Xim, gratuita y que permite enviar en tiempo real tus fotos al smartphone o tablet de otro amigo para que no cotillee todo tu carrete.

2. Peak

Seleccionada como una de las mejores aplicaciones de Apple de 2014, ‘Peak’ es un conjunto de juegos que tienen como objetivo mejorar tu memoria, la forma en que respondes a imprevistos o hacer que te recuperes rápidamente de las distracciones.

Juego ‘Peak’ en un teléfono iPhone / CADENA SER

En forma de sencillos juegos de números y lógica, empezarás a anotar puntos que se van sumando para lograr tu meta diaria. La aplicación es totalmente gratuita y está en español, de momento sólo para iPhone. Puedes descargarla de la App Store.

3. Adobe Lightroom

Las cámaras de nuestros smartphones han mejorado mucho. Tanto que ya han puesto contras las cuerdas a las compactas y son capaces de ofrecer resultados similares e incluso mejores, sobre todo los modelos de gama media-alta.

‘Adobe Lightroom’ en Android y Mac / ADOBE

Adobe Lightroom ha llegado esta semana a Android. Antes ya era conocida por su potente aplicación para ordenadores. Merece la pena probarla, sobre todo si eres exigente con las fotos.

Lightroom utiliza los archivos RAW de la cámara de fotos, es decir, los “negativos” digitales para procesarlos con mayor calidad que la aplicación de la cámara. Tiene muchos efectos predefinidos para que editar sea fácil. Eso sí, si eres un profesional podrás manejar gran cnatidad de opciones avanzadas.

La aplicación es gratuita, está totalmente en español y puedes descargarla en la Play Store si tienes Android 5.0 Lollipop. También tiene versión para iPhone en la App Store.

4. Rise & Shine

¿Cuántas veces eres capaz de pulsar cada mañana el botón ‘Posponer’ del despertador de tu smartphone? ‘Rise & Shine’ no es la primera aplicación que intenta encontrar la forma de que te despiertes a tiempo, pero sí es una de las más curiosas.

La aplicación hace sonar una música agradable para que te levantes a tu ritmo, y con una sonrisa. Porque si no sonríes durante veinte segundos, y con los ojos bien abiertos, la aplicación entiende que aún no te has despertado y no dejará de sonar. Además, te deja compartir esa foto de recién levantado pero sonriente en redes sociales.

Puedes descargar gratis ‘Rise & Shine’ para iPhone.

5. Google Translate

App de ‘Google Translate’ en un Android 5.0 / CADENA SER

El traductor de Google ha lanzado esta semana la mayor de las actualizaciones que ha recibido desde que existe. Ha recibido la realidad aumentada: ahora, puedes utilizar la cámara para traducir carteles, folletos y todo lo que haya en tu entorno y que esté, de momento, en inglés.

También ha mejorado la función de traducción por voz. Ahora es capaz de averiguar por sí sola en qué idioma está hablando la otra persona y traducirlo al instante. Si quieres saber más, puedes leer el análisis completo.

La aplicación es gratuita para Android y iPhone.

Nuestros equipos de pruebas

Para probar las aplicaciones, utilizamos los siguientes modelos y versiones.

  • Apple iPhone 6 Plus con iOS 8.1.2
  • Motola Moto G (2014) con Android 5.0 (Lollipop)
  • iPad Air 2 con iOS 8.1.2
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?