Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pedro Sánchez se pierde en Washington y el rector le afea su ausencia

El secretario general PSOE no llegó a una cita con estudiantes de la Universidad George Mason al perderse su comitiva, lo que ha provocado las críticas del rector, Ángel Cabrera, quien espera que Sánchez "sepa gobernar un país mejor que usar un GPS"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habla durante una conferencia de prensa informal con corresponsales españoles en un hotel de Washington DC / ()

La cita del secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con los alumnos estaba planeada para el segundo de los dos días que ha durado su visita a la capital estadounidense, tras la reunión que mantuvo con la exsecretaria de Estado Madeleine Albright, pero la comitiva no pudo encontrar el centro académico.

"Espero que Pedro Sánchez sepa dirigir un país mejor que usar un GPS. Disculpas a la facultad, los estudiantes e invitados por su no asistencia", ha dicho el rector, de origen español, en su cuenta de la red social Twitter tras tener que cancelar el acto.

A ese evento también estaba invitado el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares, quien sí encontró el camino para llegar a la universidad. La caravana en la que viajaba Sánchez junto a su equipo y algunos periodistas que lo acompañaban sufrió una confusión con la dirección de la universidad.

El centro educativo cuenta con un campus en la localidad de Fairfax (estado de Virginia), hacia donde se dirigió el conductor de la comitiva, pero los alumnos esperaban a Sánchez en la Facultad de Derecho, que se encuentra en la Calle Fairfax, en la localidad de Arlington, mucho más cercana a Washington. Finalmente, el acto no tuvo lugar y Sánchez se desplazó al centro de estudios "Center for American Progress", donde celebró una mesa redonda con expertos internacionales sobre políticas económicas inclusivas con la que cerró su viaje de dos días a Estados Unidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?