Sociedad

Detenido en Lasarte el etarra Santi Potros

Santiago Arrospide ha vuelto a ser detenido en Lasarte, Gipuzkoa, en una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Le detienen por un atentado cometido en el año 1987

Fotografía de archivo tomada el 14 de marzo de 2002 del histórico dirigente etarra Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros.EFE

Madrid

Santiago Arrospide ha vuelto a ser detenido esta mañana en Lasarte (Gipuzkoa) en una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Le detienen por su presunta vinculación en un atentado cometido en el año 1987 en Barcelona. El atentado fue cometido en Barcelona contra una patrulla de la Guardia Civil. Murió un civil y resultaron heridos varios agentes.

Santi Potros estaba en libertad desde el pasado 4 de diciembre por orden de la Audiencia Nacional tras descontarle los años de pena cumplidos en Francia. A Potros se le aplicó la decisión marcó que el Consejo Europeo aprobó en el año 2008 para que se acumulasen las condenas cumplidas en la Unión Europea. Después la Sala Penal del Supremo ha corregido este criterio.

Santiago Arrospide es el instigador del atentado de Hipercor en Barcelona. Fuentes de la lucha antiterrorista dicen que le detienen ahora porque en virtud del convenio de extradición es necesario esperar 45 días desde que un preso recupera la libertad para que pueda ser detenido por otra causa diferente.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00