Desarticulada una red que distribuía hachís en cajas de golosinas
La operación policial se ha saldado con 19 detenidos y la incautación de más de 1.100 kilos de hachís, 8 kilos de speed, 55.000 euros en efectivos y más de 14 vehículos

Caja registradora del quiosco de Villava junto con parte del material incautado.(POLICÍA NACIONAL)

Madrid
La Policía Nacional ha desarticulado una banda de narcotraficantes que se dedicaban a la venta de hachís a través del menudeo en cajas de golosinas. Los investigadores detectaron que uno de los principales puntos de venta de la organización, con viviendas y locales en Toledo, Madrid, Zaragoza y Navarra, era un quiosco de golosinas situado en la localidad navarra de Villava y procedieron a la detención de 19 personas presuntamente implicadas en la trama.
El responsable de dicho comercio fue sorprendido por los agentes de seguridad mientras introducía unos 10 kilos de hachís dentro de las cajas de golosinas de las que disponía en el propio quiosco. Los miembros de la Policía descubrieron además cantidades de esta sustancia ocultas en la caja registradora junto con sumas de dinero procedentes de la venta de droga en el propio establecimiento.
La operación ha culminado con la incautación en Seseña (Toledo) de un alijo donde se han encontrado 1.100 kilos de hachís y la detención de 19 personas en las localidades de Zaragoza, Huarte, Villava, Pamplona, Úcar, Tarifa, Seseña y Villanueva del Pardillo.
Además, sumado al alijo de 1.100 kilogramos aprehendido en Seseña, los investigadores también han incautado otros 79 kilos de hachís, 8 kilos de speed, 55.000 euros, 14 vehículos, un arma de fuego y dos armas blancas, todo ello en un total de 12 registros.
La droga incautada llegaba a la Península a través del puerto de Tarifa. Los detenidos desmontaban completamente vehículos y los desproveían de parte de su estructura interior para poder introducir en cada uno de ellos entre 400 y 500 kilogramos de hachís. Los vehículos cruzaban el estrecho en barcos comerciales y posteriormente eran conducidos por miembros de la organización que simulaban viajes familiares utilizando a menores como señuelo.




