Ruz da tres días a Bárcenas para que nombre nuevo abogado
Javier Gómez de Liaño renuncia a la defensa del extesorero del PP a las puertas del juicio oral por conceder una entrevista sin su consentimiento

Foto de archivo del abogado Javier Gómez de Liaño a su llegada a la prisión de Soto del Real, para reunirse con Luis Bárcenas. / Víctor Lerena (EFE)

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha remitido este lunes un escrito al centro penitenciario de Soto del Real, donde se encuentra ingresado Luis Bárcenas desde el 27 de junio de 2013, en el que le da un plazo de tres días para que designe un nuevo abogado o le asignará uno de oficio.
El motivo es la renuncia del letrado que le defendía hasta la fecha, Javier Gómez de Liaño, quien ha abandonado la representación del extesorero del PP por discrepancias con su comportamiento. El motivo, según ha reconocido su despacho a la SER, ha sido la entrevista concedida la semana pasada a un diario de tirada nacional sin su conocimiento ni consentimiento, y que Liaño entiende que quiebra la línea de defensa establecida.
El nuevo abogado que elija Bárcenas será el encargado, con toda probabilidad, de elaborar su escrito de defensa para la primera época del caso Gürtel, comprendida en el periodo 1999 y 2005, y en la que la Fiscalía Anticorrupción le pide 42 años y medio de cárcel por un total de seis delitos distintos.




